Tres días de feria artesanal, comercial y espectáculos musicales en la Plaza San Martín
Sociedad

Tres días de feria artesanal, comercial y espectáculos musicales en la Plaza San Martín

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad se informa que se inició la inscripción para participar de la feria artesanal y comercial conmemorativa al 9 de Julio...

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad se informa que se inició la inscripción para participar de la feria artesanal y comercial conmemorativa al 9 de Julio, Día de la Independencia, que se realizará en la plaza San Martín durante los días 8, 9 y 10 de julio. Asimismo, se invita a tomar parte del variado espectáculo musical que contará con artistas nacionales, regionales y locales.

El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Deguy destacó la gran convocatoria que se genera todos los años con este tipo de actividades, donde las familias formoseñas hacen propicia la oportunidad para acudir masivamente a nuestro principal paseo que es la plaza San Martín y poder disfrutar tanto de la feria como del variado espectáculo que se desarrolla en el escenario mayor.

“Estamos trabajando fuertemente para brindar una vez más las condiciones propicias para que las tres jornadas de feria se vivan como una verdadera fiesta, para brindarles comodidad y alegría tanto a los visitantes como a los expositores, que estarán allí comercializando sus productos regionales”, indicó.

Aseguró que el objetivo es que “durante los tres días de feria los vecinos de la ciudad, y quienes estén visitando Formosa, puedan disfrutar de todo el colorido de esta tradicional feria que reúne a artesanos y comerciantes no solo locales sino también de toda la región, que, además, permite movilizar el circuito económico y ofrecer los más diversos productos”.

 

Espectáculos

En cuanto a los espectáculos musicales se informó que el día viernes 8 estará destinado al pop y rock y actuarán: Camalote Jazz, Juan Gómez -Grupo “Eterno”-, Pupi Rock, academias de baile y el cierre estará a cargo de Iván Noble.

También se podrá disfrutar del “Ensamble Musical del Bicentenario”, con la Banda del Regimiento Infantería de Monte 29; la banda de la Policía de la Provincia, la Orquesta de Música Popular y el Coro y Orquesta del Mtro. Oscar Cardozo Ocampo.

El día sábado 9 de julio estará destinado al folclore regional y contará con la actuación de diversas agrupaciones folklóricas. Ellos serán: el Duende de Yema-Sheila Samana, Tania Torres, Inay, Pilcomayo y en el cierre estará el grupo Quorum.

El domingo 10 de julio, última jornada de feria, será el turno de baladas, retro y reggae, y actuarán Terrón de Azúcar, Los Volcanes y Nino Garay.

 

Requisitos para feriantes

Los feriantes deberán tener en cuenta que para participar tienen que cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad, inscribirse para la categoría correspondiente, declarar los productos y/o artículos a exhibir y comercializar. Los artículos que se comercializarán deberán estar autorizados por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad. La inscripción es personal e intransferible y será válida solamente en la fecha que figura en la ficha de inscripción.

Los rubros autorizados son: comercial, artesanal, empresas y cantinas (exclusivamente estudiantes de 5to y 6to año de establecimientos educativos), instituciones gubernamentales, asociaciones y fundaciones.

Los interesados deberán concurrir al salón del Centro Cultural Municipal hasta el día jueves, en el horario de 8 a 12 horas.

  

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...