23/06/2016
Nuevo sistema de otorgamiento de licencias de conducir en Formosa Capital
Sociedad

Nuevo sistema de otorgamiento de licencias de conducir en Formosa Capital

El concejal Francisco Vega explicó los motivos por los cuáles se decidió aprobar la ordenanza que establece un nuevo régimen para acceder al carnet

El Presidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, ing. Francisco “Indio” Vega, argumentó la decisión del cuerpo legislativo de convertir en ordenanza el proyecto del ejecutivo municipal por el cual se modifica el otorgamiento de las licencias de conducir en la capital formoseña. “En principio debemos aclarar que la última norma en la ciudad, que rige en torno al tema, data del 5 de junio del 2001 y era necesaria actualizarla”, sostuvo el edil justicialista.

Desde el primer día de agosto entrará en vigencia el novedoso sistema que busca mejorar la calidad del tráfico urbano. Para acceder al carnet, el vecino tendrá que presentar las habituales documentaciones, demostrar que no tiene multas vigentes y el libre deuda del pago de la Tasa de Utilización de la Vía Pública, además de pasar por los exámenes médicos de rigor. En ese sentido, Vega aclaró que “el municipio dispondrá de los equipamientos tecnológicos necesarios para que todo se realice de manera segura y ágil, ya que en el caso de la situación de infracciones y pago de la TUVP, se otorgará por sistema de manera inmediata. Entendemos que el vecino no necesitará mucho tiempo para habilitar su permiso y será una vez cada 365 días”.

“Un dato no menor que debemos tener en cuenta es que de la totalidad de los vehículos radicados en la ciudad, sólo el 7% paga el uso de la vía pública y aquí aclarar que la mitad de los que están al día son los que trabajan en el servicio de taxis y remises. Es fundamental entender que lo recaudado por medio de esta Tasa, va destinado al mantenimiento y reparación de las calles. Entonces, el mayor cumplimiento de este tipo de obligaciones por parte de los vecinos, se verá traducido en la mejor calidad de las arterias del éjido urbano”, argumentó el concejal del PJ.

En cuanto al formato del nuevo carnet, Vega anticipó que “será de material pvc rígido con hologramas y código QR que garantizan altos estándares de seguridad. De esta manera, también se da por finalizada la batalla contra organizaciones delictivas que fueron desbaratadas hace poco tiempo y que se dedicaban a la confección de licencias apócrifas.”

“Existe una mirada con alto contenido social en esta nueva medida, ya que es un importante aporte a la seguridad vial. No importa la edad, cada conductor, una vez al año, se va a exponer a exámenes psicofísicos, que no es un requisito más, sino que es una garantía -para propios y extraños- de que está en condiciones óptimas para manejar” dijo el ingeniero Vega y adelantó que “la Municipalidad implementará un moderno sistema de controles en los que el vecino se someterá por un breve lapso de tiempo a un simulador de situaciones aleatorias de tránsito dónde, con alta definición técnica, se emitirá un informe de la aptitud para conducir”. 

“Es necesario recordar que Formosa tiene un alto índice de siniestros viales. Sin lugar a dudas las recientes medidas tendientes a regular el tránsito en las zonas más críticas o esta última, que busca validar el comportamiento de los conductores, sumado a una toma de conciencia de la seguridad vial por parte de la sociedad, arrojará como resultado una ciudad más moderna y ordenada”, finalizó el concejal Francisco “Indio” Vega.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    20%
    8 votos
  • No me gusta
    73%
    30 votos
  • Me da igual
    7%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

10 comentarios

  • Juan escribió el 03 de Marzo del 2017
    Quiero aser micarnet de condusir que rekisito nesesito
  • Adol escribió el 25 de Junio del 2016
    Atorrantes, Vega SOS de lo peor, ya vas a querer votos, quieren hacer que nosotros paguemos el despilfarro que hacen.
  • Carlos escribió el 22 de Junio del 2016
    Yo voy a pagar el uso de la vía pública. Pero no voy a renovar la licencia, ya q pague por 5 años. Deberían de respetar ese vencimiento. Y como dijeron por acá, con la crisis económica y laboral q estamos pasando, esto es el colmo y una falta de respeto al ciudadano q labura y apenas come. Claro, los q andan en/con la política, pasan el mes de lo más tranquilo, mientras los pobres nos re cagamos en sobrevivir el día a día q cada vez está peor por cierto.
  • dario escribió el 22 de Junio del 2016
    tenes que sincerarte hermano no seas tan orgulloso metieron y grande la pata con el tema de lalicencia de conducir anual asi enfureces al ciudadano que confio en vos y te voto.yo tbm te vote pero esto es el colo de tu concejal vega es inoportuno inadmisible.ADMITIR ERRORES NO ES SER PERDEDOR.SIEMPRE FUISTE GRANDE POR TUS CONVICCIONES.DEMOSTRANOS QUE VALIO LA PENA VOTARTE Y DA DE BAJA ESA ORDENANZA QUE SOLO EMPOBRECE MAS AL CIUDADANO COMUN.JOFRE SINCERATE METIERON LA PATA.y no vamos a pagar y cuando quieran quitarnos los vehiculos se arma la podrida.asi no se hace politica hermano y nos criamos juntos por eso te vote
  • Loattamo escribió el 20 de Junio del 2016
    El intendente debería mejorar la calidad del personal. es una vergüenza el amontonamiento de personal administrativo que se pasan papeles a resolver y no hacen nada. Se escuchan murmullos,risas,gente que toma mate o tereré mientras destrozan la paciencia de la gente que debe esperar a que estos inútiles buenos para nada hagan su trabajo; 12 pesonas amontonadas en 9 m2, es un despropósito de inutilidad burocrática. BASTA DE INÚTILES BIEN PAGOS que te atienden con cara de orto y que no realizan su trabajo.
  • raul escribió el 19 de Junio del 2016
    Sinverguenzas!!!!!!!
  • Jose escribió el 18 de Junio del 2016
    Chorros indio vega anda cagar manga de sinverguenzas
  • CROTO escribió el 18 de Junio del 2016
    escuchè esta mañana la entrevista que le hizo madoeri en radio, y el autotitulado INDIO, en realidad es un CROTO, ya que no pudo argumentar el hecho de que año a año haya que pagar y tener patente al dìa cuando el municipio practicamente no cumple NINGUNA de sus obligaciones........bueno...que se puede esperar de este bleque portador de apellido,,,,,si hubiese tenido que laburar alguna vez para parar la olla tal vez pensarìa distinto.......todo es recaudar......y siendo del barrio san miguel que puede decir si en su barrio hay calles de tierra que ya tendrìan que estàr pavimentadas? yuyarales, etc vergonzoso lo de este pibe me imagino dona su dieta a la guarderia de su barrio no?
  • melgarejo escribió el 17 de Junio del 2016
    este yofre esta cada día mas loco con la situación caótica que estamos viviendo las inflación por el techo la luz carisima para los formoseño al tipo lo único que le importa recaudar fondos porque el comentario fuerte que hay dicen las mala lengua que el gobernador gildo insfran no le quiere dar la plata o la gita o fondos por miedo a que en las próxima elecciones se presente candidato a gobernador ya que cuando fue candidato a a intendente y gano saco mas voto que el mismo gobernador gildo insfran
  • Plinio escribió el 17 de Junio del 2016
    Los que no posean auto, con esta ordenanza, no pueden tener carnet de conducir, porque no se aclara en ningún punto ese tema. No aclara tampoco que la ordenanza es a partir de ahora en adelante, porque los que hemos pagado por un carnet de 5 años, tenemos derecho a que se respete ese tiempo de habilitación, no se puede anular lo hecho con anterioridad a esta ordenanza.- No creo que se mejore la seguridad vial por el tiempo de renovación del carnet, porque no dicen directamente que es para recaudar y no nos toman de tontos.-
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...