NUEVAMENTE: Denuncian hostigamiento a equipo de Asistencia Humanitaria que atendía en la Comidad Qom La Primavera
Politica

NUEVAMENTE: Denuncian hostigamiento a equipo de Asistencia Humanitaria que atendía en la Comidad Qom La Primavera

Cada vez que viajamos a la Provincia de Formosa vemos de cerca, porque se dejan ver, el accionar de fuerzas de seguridad y de imbéciles útiles a un Gobierno Provincial que lejos está de ayudar a Comunidades Originarias. Por qué? …

Queremos denunciar el Hostigamiento que padeció el Equipo de Terreno del Grupo de Asistencia Humanitaria ENASHU en la Comunidad Qom ¨La Primavera¨ (Formosa, Argentina) mientras brindaba ayuda a la comunidad y luego al abandonar la Provincia.

Cada vez que viajamos a la Provincia de Formosa vemos de cerca, porque se dejan ver, el accionar de fuerzas de seguridad y de imbéciles útiles a un Gobierno Provincial que lejos está de ayudar a Comunidades Originarias. Por qué? … la verdad todas las respuestas que se me ocurren me dan escalofríos.

En esta oportunidad, un médico pediatra, que supuestamente brinda sus servicios de vez en cuando en la Comunidad Qom ¨La Primavera¨, decidió atender el ¨Día del Padre¨ y muy cerca del puesto sanitario de ENASHU. También realizó tareas de inteligencia, suponemos para autoridades gubernamentales de la provincia, sacando fotos y enviando personas a hacerse atender para obtener más información de lo que se estaba haciendo …

En el viaje de vuelta tuvimos un primer control de Gendarmeria muy llamativo ... claramente nuestros voluntarios y sus equipajes como los de logística y de medicamentos habían sido marcados. En un segundo control nos abrieron los bolsos revisando los contenidos sin ningún testigo integrante de nuestro grupo, lo cual es aun más preocupante.

Lic. Enf. José A. Boggiano
Director del Grupo de
Asistencia Humanitaria ENASHU

Galería
Tags:
QOM
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    27%
    4 votos
  • No me gusta
    67%
    10 votos
  • Me da igual
    7%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...