Sociedad

"Formosa no produce nada, Insfran destruyó la poca industria que había y solo genero más pobres”

El ex intendente del Partido Justicialista de la Ciudad de Formosa, Ingeniero Cristino Caballero cuestionó con dureza la gestión gubernamental de Gildo Insfrán y los acusó de no generar nada, de destruir la poca industria que existía y generar más pobreza

Formosa está un poco mejor, es lógico, hay adelantos, hay inversiones, trabajos realizados, obras públicas, no quizás en la manera que uno pretende, o sea los criterios utilizados no son los más apropiados, Por eso digo “Formosa está un poco mejor”, el formoseño es el problema, el formoseño no está bien. Gildo va cumplir 25 años en su gestión como gobernador, y fíjese lo que ocurre con el formoseño, anteriormente producía por lo menos lo que consumía, ahora, si usted analiza que se produce lo que se consume en una mesa, es casi nada, la carne que decimos que somos productores cárnicos, ¿cuánto producimos?, más del 50% de la carne que consumimos viene de afuera, no se produce aquí, el tomate se trae de Salta, de Corrientes, la zanahoria de Santa Fe, los productos lácteos se traen del sur, todo se trae de afuera, aquí no se produce más nada, aseguró el dirigente Justicialista a LRA8 Radio Nacional Formosa.

INSFRAN GENERÓ MAS POBRES
El gobierno de Gildo Insfrán en ningún momento atacó a la pobreza, sostuvo la pobreza, generó más pobres, eso es lo que ha hecho, entonces esa situación es la que se da, ese grado de dependencia que tiene al tener recursos, los recursos existen, el país produce, hay sectores de la sociedad argentina que producen bienes, la economía mundial nos favorece, lso mercados nos favorecen, la situación de los commodities nos favorecen, nosotros vivimos prendidos de esos.

La gente común, la gente humilde es trabajadora, el tema es que si desde el Estado, yo fomento a que no se trabaje, y bueno y así funcionan las cosas, ahora si desde el Estado yo fomento a que la gente trabaje, cambian las cosas.

LA POCA INDUSTRIA QUE EXISTIA INSFRAN SE ENCARGO DE FUNDIRLA TODAS
Las pocas industrias que existían, don Gildo insfrán se ocupó de fundirlas todas, si vos me decís cuales fueron las industrias, cuando asume Gildo Infrán, el ferrocarril todavía funcionaba, La Textil funcionaba, las plantas industriales de jugos de Formosa funcionaba, habían 14 desmotadoras en funcionamiento, habían empresas lácteas, el 45 o el 50 % del consumo lácteo se cubrían con producción local, hoy en día ni si quiera se llega al 2%, habían unas series de actividades que ocupaba gente.

El formoseño no es más el de la producción de algodón, había 90 mil hectáreas cuando asume el Dr. Insfrán y hoy hay 7 mil hectáreas.

El tema es que nosotros dejamos de trabajar, vivimos del que labura, el resto del país trabaja y nosotros les pedimos a que nos ayuden, vivimos así.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    28%
    8 votos
  • No me gusta
    10%
    3 votos
  • Me da igual
    62%
    18 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

3 comentarios

  • JUAN JOSE escribió el 22 de Junio del 2016
    FORMOSA se parece a PARAGUAY en la epoca de STROENER. NO HABIA NADA TODO BAJO CONTROL. PARAGUAY AUN CON UNA DEMOCRACIA TAN INMADURA COMO LA NUESTRA ESTA CRECIENDO, SE ESTA ORDENANDO HACE CUANTO QUE NO DEVALUA, ACA EN FORMSA BAJO ESTE REGIMEN LA PROVINCIA NO VA A CRECER POR QUE NO DEJAN LIBERAR Y DAR IGUAL OPORTUNIDADES A TODAS LA FUERZA ECONOMICAS Y DEL TRABAJO.
  • Jaime escribió el 22 de Junio del 2016
    Corrupción en el Tribunal de Cuentas. Funcionarios y gremialistas se ponen de acuerdo para no trabajar. Viva la joda;
  • juan camorra escribió el 21 de Junio del 2016
    Lo que sucede y sucedió en nuestra provincia es a consecuencia de los planes sociales y la red de currupción que parte desde los municipios de todas las localidades, en donde casi el 80/85% de la gente trabajadora 18/60/ años tiene un plan social o una pension provincial y/o nacional y esas personas son minusvalidos. No puede ser que un chacrero compre mandioca o alguna verdura de las verdulerias del pueblo. Este modelo fomento la haraganería. Hoy encontrás una persona que te limpie el patio. Otrora provincia de Formosa compitiendo con Chaco por el algodón, a veces ni en las farmacias se encuentra ese oro blanco. QUE TRISTE.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...