Sociedad

La justicia federal ordeno liberar el tránsito de la ruta nacional 81

El Juzgado Federal de Formosa mediante el Oficio Nº 1139/16 , ordeno al Jefe del Escuadrón 5 Pirane de Gendarmería Nacional, en la causa caratulada: “N.N. S/ Entorpecimiento de servicios públicos”; en relación a los cortes sobre el kilometro 1372...

El Juzgado Federal de Formosa mediante el Oficio Nº 1139/16 , ordeno al Jefe del Escuadrón 5 Pirane de Gendarmería Nacional, en la causa caratulada: “N.N. S/ Entorpecimiento de servicios públicos”; en relación a los cortes sobre el kilometro 1372 de la ruta Nacional 81, que “deberá arbitrar los medios necesarios para garantizar la normal circulación de los vehículos que transitan por la Ruta Nacional Nº 81- Jurisdicción del Juzgado Federal de Formosa-, como asi de todos los medios de transporte de cargas que se encuentran demorados o retenidos o estacionados que manifiestan su voluntad de continuar su viaje, para lo cual se proveerá de todos los medios a su alcance”. (Sic).

El Ombudsman. José Leonardo Gialluca señalo que “la orden de liberar la ruta 81, lleva la firma del Juez Federal Subrogante, Juan Carlos Vallejos, y de la secretaria Penal, Ghysella Gómez  y que también se ha decidido que este acto se ponga en conocimiento al director Nacional de Gendarmería Argentina, por lo cual deberá llevarse a cabo la Manda Judicial, todo ello sin perjuicio de las atribuciones y deberes que son propios de la fuerza en virtud de las disposiciones procesales contempladas en el artículo 184 del CPPN”.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo, señalo que “ya fue notificado el comandante genera. Gerardo José Otero, Director de Gendarmería Nacional y se le puso en conocimiento de la medida a la ministra de Seguridad,. Patricia Bullrich”, para señalar finalmente que desde esa esfera “se proseguirán con las tres actuaciones, referidas a la petición de viviendas , centro de salud y módulos alimentarios demandados por los manifestantes”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Angel Luis Bigatti escribió el 17 de Junio del 2016
    Excelente la posición del Juez Federal en el sentido de instruir a Gendarmería Nacional sobre como comportarse en hechos similares. Puso fin la anarquía producto de la falta de instrucciones precisas a los uniformados. La responsabilidad y la autoridad van de la mano. Un Presidente de Comisión de Fomento es quien debe dar ejemplo de cumplimiento del orden legal y respeto a la ciudadanía, no es forma de peticionar a las autoridades la extorsión del corte de ruta, que configura la comisión de un delito. Si bien es cierto que ante la presión ejercida con el corte de ruta conseguirán una promesa, esta pierde legitimidad por cuanto es producto de extorsión y perjuicio, en la comisión de un delito realizado en concurso real, lo cual agrava la pena. La administración de fondos públicos, en este caso el IPV, tiene que cumplir con un presupuesto y programas establecidos de antemano, planificación que es tarea compleja de profesionales y recursos provistos conforme a prioridades y fondos aprobados legalmente.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...