Sociedad

Este lunes es asueto por San Antonio

A través del decreto respectivo, el gobernador Gildo Insfrán dispuso declarar asueto administrativo en el departamento Formosa para el lunes 13 de Junio a partir de las 10 horas, con motivo de conmemorarse el día de San Antonio de Padua,tradición...

A través del decreto respectivo, el gobernador Gildo Insfrán dispuso declarar asueto administrativo en el departamento Formosa para el lunes 13 de Junio a partir de las 10 horas, con motivo de conmemorarse el día de San Antonio de Padua, una de las tradicionales celebraciones de la grey católica.

La pausa alcanza también al sistema educativo provincial, es decir a las escuelas de todos los niveles y jurisdicciones del departamento Formosa.

En los considerando del instrumento se hace hincapié en que anualmente para esta fecha en el santuario ubicado en la colonia del mismo nombre se realiza una celebración que constituye todo un acontecimiento que forma parte de nuestro acervo cultural.

También se significa que la jornada es convocante y reúne a la comunidad cristiana formoseña, quien visita masivamente el lugar para exteriorizar su creencia religiosa y participar de los actos que allí se organizan.

Explica además el decreto 307, firmado el 6 de junio de 2016 que a “fin de facilitar la mayor afluencia de creyentes y devotos del referido Santo, el Gobierno de la provincia, consustanciado con las inquietudes de su pueblo”, estimó justo declarar asueto administrativo y escolar, dictando al efecto el acto administrativo pertinente.

A través del mismo instrumento rubricado por la ministra de la Secretaria General, Cecilia Guardia Mendonca se invitó a los poderes Legislativo y Judicial y a la municipalidad de la ciudad capital.

 

 

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...