El gobernador afirmo que “en la provincia la libertad de prensa existe en toda su magnitud”
Sociedad

El gobernador afirmo que “en la provincia la libertad de prensa existe en toda su magnitud”

En el marco del “Día del Periodista”, el gobernador Gildo Insfran renovó un gesto de todos los años agasajando a los trabajadores de prensa local. Lo hizo con un ameno almuerzo ofrecido en la “Residencia” de avenida 25 de Mayo al 150.

Un marco representativo de todo el quehacer periodístico formoseño, incluso de periodistas del interior, compartió el agasajo, en cuyo marco el primer mandatario saludo a los periodistas y trabajadores y comunicadores sociales como antes los definió el periodista de Lapacho Canal 11, Jorge arias.

Expuso el gobernador que “estamos viviendo momentos complicados”, al tiempo de exhortar a los comunicadores en su labor cotidiana a tratar siempre de comunicar la verdad. La verdad no es absoluta, pero es importante que la mirada crítica siempre sea en el marco de la verdad”.

Reconoce Insfran que el trabajo del periodista “es siempre difícil”, para marcar que “todos los días tienen que estar hablando, y hay un dicho que dice que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, así que ustedes son esclavos de lo que dicen todos los días”.

Tras afirmar que “admiro y respeto su trabajo”, el gobernador expuso que “en la provincia podemos estar orgullosos de que hay verdaderamente plena libertad de expresión”, subrayando que “aquí la libertad de prensa existe en toda su magnitud. Sobre esto nadie puede opinar lo contrario, y si lo hace, seguramente es porque no tiene esa mirada crítica dentro de la verdad”.

Repitió sus salutaciones auspiciando a que “podamos seguir realizando este encuentro de fraternidad y amistad e inclusive donde nos contarnos anécdotas de este transitar de años juntos”, al tiempo que expuso que estas reuniones sirven además para “hacer un diagnostico de la provincia”. Aquí lamento que “viene gente de afuera de la provincia y nos cuentan como es Formosa, pero nada dicen de cómo era y es Formosa y como va a ser”.

“Yo nunca oculte mi condición ni mi ideología. Yo no comparto y soy oposición al gobierno nacional, pero manifesté una y mil veces que seremos una oposición criteriosa, adulta y defendiendo siempre al que menos tiene”, dejo en claro Insfran, al tiempo de enfatizar concluyente en que “no vamos a poner palos en las ruedas, pero si les puedo asegurar que no vamos arriar ninguna de nuestras banderas por una Argentina mejor”, para finalmente elevar las copas y brindar por el mejor día del periodista.

 

Momento difícil

El periodista de Lapacho Canal 11 y FM “Nueva Provincia”, Jorge Arias, agradeció a Insfran el gesto de este encuentro que anualmente se repite, que dijo que valora dado que permite dialogar y reflexionar en un marco distendido con los periodistas y trabajadores de prensa en general. Asimismo, reivindico la labor del comunicador social en la provincia, al tiempo de homenajear a periodistas de mucha trayectoria fallecidos, mencionando entre estos a “Piquilo” de la Vega y Evelio Ríos.

Advirtió Arias acerca del “difícil momento laboral de cientos de periodistas en el país”, para confirmar que “una delegación de trabajadores de prensa de nuestra provincia estarán participando este miércoles en Buenos Aires de una movilización nacional pidiendo por la fuente laboral de muchos compañeros que lamentablemente hoy están quedando sin trabajo”.

Sin embargo, considero que así “como hay cosas que duelen como la paralización de la Ley de Medios, que era una herramienta para enfrentar a los poderosos que impiden la pluralidad de voces”,  “también hay cosas por festejar, sobre todo en esta provincia donde opino que “podemos ejercer con total libertad esta profesión que amamos”.

Arias destaco asimismo que su profesión le permitió poder haber conocido Formosa en casi todos sus rincones, y afirmo que “me hace sentir orgulloso, porque antes que periodista soy formoseño y pude ser testigo del antes, el transitar de profundos cambios en estos años y este presente con una provincia transformada”, marcando como ejemplo de ello “el histórico primer remate de hacienda en el extremo oeste donde más se aprecian los cambios”.

 

Marco distendido

 Durante el encuentro que se desarrollo en un marco distendido, junto al primer mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, los ministros de Gobierno, Jorge Abel González, de Economía, Jorge Ibáñez, de la Comunidad, Aníbal Gómez, de la Secretaria General, Cecilia Guardia Mendonca, de Turismo, Ramiro Fernández Patri, las secretarias Legal y Técnica, Grissel Insfran y de la Mujer, Angélica García y la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes. Asimismo, acompañaron al primer mandatario el subsecretario de Comunicación Social, Rubén Duarte,el director de Radio Nacional Formosa, Julián González, el interventor de Lapacho TV Canal 11, Jorge Bazan, el director de Prensa del PE, Richard Berenfeld y entre muchos otros responsables de empresas del rubro de la comunicación social de esta ciudad e interior, además de los muchos periodistas formoseños.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    22%
    2 votos
  • No me gusta
    67%
    6 votos
  • Me da igual
    11%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • alberto martinez escribió el 08 de Junio del 2016
    EL PERIODISMO ES LIBRE O ES UNA FARSA: Frase dejada como herencia el malogrado periodista y escritor Rodolfo Wolsh, quien fue uno de las primeras victimas de Videla por haber osado escribir y denunciar a la incipiente dictadura genocida. Ver una foto donde un numeroso grupo de formoseños se juntan para defender a un gobierno feudal y corrupto, ademas de verguenza me produce una enorme indignacion y como consecuencia de ello me anima a ser un militante mas por la VERDAD, LA JUSTICIA y la CONDENA A TODOS LOS QUE SE SUBIERON A ESTE GOBIERNO DE DOBLE STANDARD.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...