04/06/2016
Gustavo Fernández, campeón en Roland Garros
Deportes

Gustavo Fernández, campeón en Roland Garros

El cordobés derrotó por 7-6 (7-4) y 6-1 al inglés Reid en la final y se quedó con el título en la especialidad sobre silla de ruedas. Así conquistó su primer torneo de Grand Slam.

El argentino Gustavo Fernández se consagró este sábado campeón de Roland Garros en tenis sobre silla de ruedas tras superar en la final al inglés Gordon Reid por 7-6 (7-4) y 6-1.

Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, el 20 de enero de 1994, conquistó su primer título de Grand Slam en la cancha número 6 del complejo ubicado en Bois de Boulogne, en París. Su mejor actuación en un certamen de este calibre había sido en Australia, donde había perdido la final en 2014.

El cordobés, de 22 años, había superado en semifinales al japonés Shingo Kunieda por 6-3 y 6-2, mientras que Reid, venía de dejar en el camino al máximo favorito al título, el francés Stephane Houdet por 6-3 y 6-4.

El flamante campeón de Roland Garros, muy aficionado al fútbol e hincha fanático de Boca, es hijo del exbasquetbolista GustavoLobito Fernández, quien fue campeón en cinco ocasiones de la Liga Nacional, dos con Estudiantes de Olavarría, dos con GEPU y otra con Boca.

Completamente desbordado de emocion. Una obsesion que se me hizo realidad. Campeon de Rolang Garros 2016

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...