04/06/2016
Olímpico quedó a un paso de la gran final
Deportes

Olímpico quedó a un paso de la gran final

El elenco de Fernando Duró derrotó como local a La Unión por 82-74 y estiró la ventaja en la serie final de la Conferencia Norte por 2-0. Stanic aportó 23 puntos y 7 asistencias, mientras que Williams sumó 15 unidades y 14 rebotes.

Gran concentración y ajustes en defensa de Olímpico con Williams como estandarte. La Unión reaccionó buscando el pase extra que le permita lanzar a distancia, así se llegó a la paridad inicial 8-8, a partir de entonces los ataques lograron prevalecer sobre las defensas permitiendo corridas en ambos cestos. Con el ingreso de Phillip por Guaita, los de Duró encontraron más opciones cercanas al canasto y cerraron el parcial 21-16 tras un triple de Cosolito.

En el segundo cuarto, Narvarte mandó a potenciar el hombre a hombre por todo el campo, pero Olímpico consiguió puntos a partir de su defensa y corridas a cancha abierta de Cosolito. La pequeña brecha alcanzada por el local se esfumó con pérdidas y contraataques y dos bombazos de Piñero (28-33 con 4m. por delante).  En los instantes finales el Negro recuperó el mando con aporte de Van Lacke a distancia para terminar la primera mitad arriba por la mínima 38-37.

Tras el descanso largo, el juego se mantuvo cerrado sin poder prevalecer ninguna de las propuestas. Un triple de Van Lacke le dio aire al local (46-42 con 5.40"por jugarse), pero la visita encontró espacios en ataque para pasar al frente (49-48 con parcial de 7-0) luego de un triple de Piñero. La respuesta llegó desde la misma vía a través de Van Lacke y Elsener volvió a ajusticiar desde 6.75 para el final del parcial 56-54.

En el cuarto de quiebre, regresó Stanic y Cantarutti clavó un triple como escolta. Phillip cobró protagonismo con tiro corto. Lo de Stanic fue clave, anotando y pasando para el 70-63 a 5m. de la culminación, pero una vez más resurgió La Unión con parcial (8-0). Con 2.50" en el reloj, Williams tapó el triple de Orlietti y de costa a costa llevó el tanteador 77-68. La Unión se mantuvo en juego hasta el final pero no pudo torcer la historia en un juego con final incierto hasta un triple de Stanic que volvió a brillar en el último cuarto para llevar la serie 2-0 a Formosa. Fue 82 a 74.

SINTESIS

Olímpico  (82): Maximiliano Stanic 23 , Federico Van Lacke15, Christopher Cayole  4, Diego Guaita 3 y Justin Williams 15, (FI). Esteban Cantarutti 3 , Mauro Cosolito 9 y Darren Phillip 10  . DT: Fernando Duró.

La Unión (74): Alejandro Konstadt 14, Winsome Fraizer 7, Alexis Elsener 12, Facundo Piñero 17 y Toris Francis 10, (FI). Eduardo Gamboa  8, Santiago Mora 0  y Pablo Orlietti 6 . DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 21-16, 38-37, 56-54 y 82-74

Árbitros: Juan Fernandez, Daniel Rodrigo y Leonardo Salazar

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...