22/05/2016
Para el educador social José Yorg “escribir es comunicarse”
Sociedad

Para el educador social José Yorg “escribir es comunicarse”

En declaraciones recientes el educador social Lic. José Yorg afirmó que “tardíamente en mi edad comencé a escribir y descubrí una vía comunicacional formidable, y es que   escribir es comunicarse, pero también una forma de aprender y enseñar cooperativismo públicamente".
"Mi columna de opinión denominado Enfoques Cooperativos -señaló Yorg- donde vuelco mis apreciaciones sobre las cosas que suceden e impactan en nuestras vidas, y lo hago desde el prisma de los valores y principios cooperativos”.      
Comentó Yorg que “recibo todo tipo de comentarios sobre mis artículos, no faltan quienes se molestan, pero también los que se sienten estimulados y gratificados en razón al estilo de los textos que son publicados en muchos medios de España, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, entre otros y nuestro país, naturalmente”.
 
SABERES POSITIVOS
Al pedirle que relacione educación y comunicación en un mundo de muchas y rápidas informaciones, Yorg fijó que “sin dudas esas dos categorías nombradas son un gran desafío y oportunidades para los sistemas educativos y por tanto, promuevo y estimulo la lectura comprensiva y la escritura con efectividad comunicativa”.
Escribir en el mundo actual, que es el mundo de las comunicaciones, significa encontrar el estilo atractivo y estimulante para el lector ávido de saberes positivos y esperanzadores y esto habla de una manera esencial de comunicarse para transmitir conocimientos y lograr separar aquello que es dañino para la condición humana".
Por lo expuesto, siempre sostuvimos que “Publicar las notas de TECNICOOP constituyen actos de fraternidad, de compromiso con el adelanto cultural y educativo de nuestros pueblos, de nuestra ‘gente teeté’, por ello valoramos y en creciente compromiso mantenemos nuestra moral y ética cooperativa”, concluyó Yorg.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...