ZARATE: “Ahora, Gildo Insfrán quiere  ir de gira con los mal nacidos”
Sociedad

ZARATE: “Ahora, Gildo Insfrán quiere ir de gira con los mal nacidos”

RECLAMA DE NACIÓN LA PARTICIPACIÓN QUE NO DA A LA OPOSICIÓN EN LA PROVINCIA

“Se tiene que acostumbrar a compartir escenario, son las reglas de la democracia. El poder, ahora, es de la gente”, afirmó el legislador

El diputado provincial, Osvaldo Zárate (Frente Amplio Formoseño), irónico ante el malestar del mandatario que el sábado último mostró fastidio por no haber sido invitado a los actos institucionales que funcionarios nacionales encabezaron en el oeste provincial, afirmó: “Ahora, Gildo Insfrán quiere ir de gira con los mal nacidos”.

“Resulta que ahora -dijo enfático el legislador provincial- el gobernador se olvidó cuando nos trató de “mal nacidos”, y se quiere anotar en actividades que conjuntamente con las municipalidad de Las Lomitas, Ingeniero Juárez y las sociedades rurales llevaron adelante el ministro Ricardo Buryaile, el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, el viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli, el presidente del INTA, Amadeo Nicora y el senador nacional, Luis Naidenoff”.

Aclaró Osvaldo Zárate, quien integró la comitiva junto a formoseños hoy a cargo de organismos nacionales en la provincia, legisladores y dirigentes del radicalismo, que “la comitiva fue recibida por intendentes e integrantes de sociedades rurales de la zona oeste” y puso énfasis en que “algunas reuniones las organizaron ellos, otras nosotros. Además, son actos libres, sin protocolo, sin papelitos en las sillas de primera fila, si se iba -por Insfrán- nadie lo iba a echar; de paso podía escuchar los problemas de la gente del interior sin intermediarios ni guardaespaldas”.

A modo de ejemplo de cómo la visita fue informal, Zárate describió que la máxima autoridad del ANSeS, llegó solo al paraje Tres Pozos, donde se reunió con integrantes de la comunidad aborigen y resaltó que “fue la primera vez que un funcionario nacional los visitó”.

Diálogo que molesta

El diputado Zárate dijo que “si Insfrán está molesto con los intendentes peronistas que se sientan a hablar con nosotros, es un problema suyo, no nuestro” y reseñó que “el término mal nacido, expresión utilizada por el gobernador en múltiples oportunidades,

se usa para calificar a una persona de comportamiento malvado o miserable”.

“Se tiene que acostumbrar a compartir escenario, son las reglas de la democracia. El poder, ahora, es de la gente; nosotros, somos simplemente los garantes. Ellos nunca nos tuvieron en cuenta, de hecho hay cientos de proyectos impulsados por el radicalismo que ni siquiera son tratados por órdenes del Ejecutivo Provincial”.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    26%
    10 votos
  • No me gusta
    5%
    2 votos
  • Me da igual
    68%
    26 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • cachita escribió el 25 de Mayo del 2016
    osvaldo juntate y vengan al lote cuatro que aca somos mal paridos parece y parecemos de todo. Parece que hacen obras de acuerdo a la cantidad de votos. Si cuentan bien se van a llevar una sorpresa. No subestimen.
  • alberto martinez escribió el 22 de Mayo del 2016
    MALNACIDO (definicion): persona que se comporta malvada y miserablemente. BIENNACIDO: persona que es agradecida. Entre ambas definiciones donde estaria el gobernador y nosotros? La falta de ejercicio mental que nos enseñe a respetarnos a nosotros mismos y defender nuestros valores ha sido la causante que el superpoderoso gildo diga muchas veces verdaderos oximorones, o sea, se enrieda con los conceptos y dice con frecuencia conceptos contradictorios, para no herir su investidura, diria que dice bastante boludeces.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...