Mauricio Macri anunció el lanzamiento del programa en el Día Mundial de Internet
Sociedad

Mauricio Macri anunció el lanzamiento del programa en el Día Mundial de Internet

"Plan Federal de Internet", el ambicioso programa para mejorar la conectividad en todo el país

En sólo dos años, el gobierno nacional se puso como meta no sólo mejorar la conexión de banda ancha en toda la Argentina, sino también llevar el servicio a 1.200 pequeñas localidades de todo el país.

La ampliación del tendido y los trabajos para la mejora del servicio serán realizados utilizando la infraestructura de ArSat, la empresa estatal de satélites creada por el kirchnerismo.

"Son 29.000.000 de argentinos que van a tener internet de banda ancha utilizando la infraestructura de ArSat. Es la mejor inversión que vamos a hacer, va a generar miles de oportunidades que ni siquiera sabemos dimensionar", dijo Mauricio Macri esta mañana en el acto que encabezó en la localidad bonaerense de Azcuénaga.

En el Día Mundial de Internet, el anuncio del nuevo "Plan Federal de Internet" fue realizado junto con la ratificación del plan "País Digital", la propuesta del gobierno nacional para generar conexiones con las intendencias de todo el país para ayudarlas a digitalizar sus servicios y permitir que sus habitantes puedan realizar trámites de manera online.

La propuesta incluye además capacitaciones para que los empleados públicos de todo el país aprendan a utilizar el sistema y difundan sus beneficios en sus respectivas oficinas.

Como parte de su visita a Azcuénaga, Macri visitó la escuela Nro 4 "Ricardo Gutiérrez", y junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo.

A las 12:30 el Presidente tiene previsto recibir en su despacho de la Casa Rosada al viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, quien arribó al país junto a una delegación de 120 empresarios del sector bancario, agroindustrial, energético y automotriz, entre otros, para participar de distintos seminarios temáticos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...