06/05/2016
Formosa y la ostentación de la nueva clase social
Politica

Formosa y la ostentación de la nueva clase social

Exasperadamente vemos el crecimiento de una nueva clase social en Formosa, una clase social que reniega de los más pobres y lo hace a viva voz.

Esta clase social está compuesta por funcionarios y proveedores del estado provincial, sus hijos y familiares, quienes ostentan una forma de vida extravagante, con varias y lujosas casas, con vehículos importados de alta gama y varios vehículos. 

Es muy fácil darse cuenta cuando paseando por la ciudad nos percatamos de aquella u otra construcción se forja lujosa y rápidamente y cuando averiguamos de quien es, ya no sorprende que dichas propiedades están ligadas a funcionarios y ministros del gobierno de Gildo Insfrán. 

De unos años a esta parte, las propiedades y los campos son comprados por funcionarios y/o sus familiares, estos últimos haciendo un tipo de testaferro para que no salte a simple vista quien es el verdadero dueño. 

Así también vemos como los proveedores del estado, o mejor dicho a quienes permiten ser proveedores del estado (solo un grupo selecto es “bendecido” por el ministerio de Economía que comanda Jorge Ibáñez), adquieren terrenos, casas campos, vehículos importados que escandaliza el solo hecho de verlos.

Esta nueva clase social es la única que puede darse el lujo de ahorrar en dólares, hacer millonarias inversiones y realizar ostentación de riquezas ante un pueblo que los observa “crecer” bajo las necesidades de fuentes de trabajo digno, acceso a un vivienda, salud, vestimenta y alimento. 

Es el mismo pueblo que no pierde de vista y comenta quienes son los “personajes” que secan la plaza formoseña de dólares y que ya no sorprende ver a funcionarios y ministros que personalmente van a las “cuevas” cambiarias con bolsas llenas de pesos y compran la divisa norteamericana, al mejor estilo de “La Rosadita” para llevarse los “verdes” a sus casas.

Esta es la inequidad que debemos soportar los formoseños, el gobernador Insfrán le pidió a la maestra clorindense, quien fuera visitada por el presidente Macri, que “cuente toda la película”.

La película que debe enterarse el gobernador Gildo Insfrán es que sus funcionarios y ministros son cada vez más ricos, empresarios de una “casta o elite” a quienes el estado provincial los tiene como “selectos proveedores”, quienes facturan millones y ese dinero no llega a los formoseños. Íntegramente son convertidos en propiedades, vehículos de alta gama y divisa extranjera. El mentado “derrame” hacia abajo no llega. Acaparan todo y ni siquiera dan trabajo bien remunerado a sus escasos empleados.

Esta nueva clase social se burla de los pobres, y se lo grita a viva voz en plena calle a los vecinos que “le molestan”. Tal vez solo les molesta, por creerse una casta superior, que alguien trabajando dignamente pueda ser su vecino, y que éste no tiene el derecho de transitar ni de vivir al lado de sus ostentosas propiedades.

Es tiempo que Gildo Insfrán ordene su tropa, demuestra al ciudadano que esta nueva clase social solo ha sido un error de sus políticas (o de sus funcionarios) y que tome los recaudos para brindar  transparencia sobre los bienes que ostentan los funcionarios, ministros y empresarios “amigos”. Basta de que las mismas empresas y los mismos empresarios sean “derramados” por las mieles del erario público.

Los ciudadanos formoseños estaremos conformes solo con que no nos “refrieguen” en la cara que existe esta nueva clase social “funcio-proveedora”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    46%
    86 votos
  • No me gusta
    13%
    25 votos
  • Me da igual
    40%
    75 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

15 comentarios

  • MARIO escribió hace 5 meses
    haaaaaayyy opinión, La clase política son todos, también entran los NAIDENOF, BURYAYLE ETC.ETC. SON TODOS DE LA MISMA RUNFLA , ARREGLADORES Y COIMEROS, RADICAOES GORILAS
  • Juan escribió hace 5 meses
    LA OLIGARQUÍA GOBERNANTE, que hablan del pueblo y los único que hacer es servirse del pueblo, mientras que el pueblo muerto de hambre ya despojados de todo valores, con dignidad cero se prostituye para conseguir un servicio un favor o alguna cosa que necesita. la prostitución por el poder no respeta color, partido, ideología y mucho menos estado civil ya que a la hora de entregar el marrón, todos entregan sin condición. El cada campaña política se encienden las luces de la gran casa de citas, y comienza el espectáculo del cabaret..
  • Juan escribió hace 5 meses
    LA OLIGARQUÍA GOBERNANTE, que hablan del pueblo y los único que hacer es servirse del pueblo, mientras que el pueblo muerto de hambre ya despojados de todo valores, con dignidad cero se prostituye para conseguir un servicio un favor o alguna cosa que necesita. la prostitución por el poder no respeta color, partido, ideología y mucho menos estado civil ya que a la hora de entregar el marrón, todos entregan sin condición. El cada campaña política se encienden las luces de la gran casa de citas, y comienza el espectáculo del cabaret..
  • alberto martinez escribió hace 5 meses
    OLIGARQUIA LADRONA: Fue una construccion a las patadas, a las persecusiones y a las compras de voluntades escandalosas. Los que resistimos y fuimos destruidos profesionalmente por estos insensibles y barbaros funcionarios podemos dar fe de todo, como comenzaron, en mi caso, mientras nos hundia mediante un complot conformado por dueños y socios de la empresa ubicada en la calle rivadavia 131, estos ladrones creaban la empresa de emergencias conocida como MEDICAB, que tiene el monopolio de la cobertura de todos los eventos que se realizan en la pcia, y ademas cumplen las zonas protegidas, los que les asegura un ingreso millonario en materia de facturaciones. Si todo esta a la vista en forma obscena, porque siguen con tanto poder, que tienen que ver los hombres de la oposicion, como que hay algun entendimiento para que nos siga robando y desprotegiendo en los servicios de salud, educacion y de seguridad?
  • MIGUEL escribió el 04 de Agosto del 2016
    CON QUE POCO SE CONFORMAN
  • Pedro escribió el 05 de Julio del 2016
    QUIEN SE CREEN QUE SON ESTOS CHORROS!! : SE LE OTORGA EL SAGRADO DEBER DE FUNCIONARIOS DEL PUELBO Y EN VEZ DE SERVIR HONESTAMENTE A LA SOCIEDAD, LE ROBAN ! TIENEN QUE IR TODOS A LA CARCEL, ALGUN DÍA TENIA QUE SER ! TIENE QUE SALIR LA LEY DE RECUPERACIÓN DE BIENES ! PARA QUE EL PUEBLO RECUPERE ALGO Y ELLOS DEBEN PODRIRSE EN LA CARCEL !!
  • CACHILO escribió el 23 de Junio del 2016
    LOS NUEVOS RICOS DE FORMOSA SON LOS "DIRECTORES DE ADMINISTRACIÓN" sobretodo el del Ministerio de Gobierno.
  • Camioneta escribió el 30 de Mayo del 2016
    estos son los verdaderos "descamisados de las 4 X 4", enriquecidos con los privilegios indebidos del estado, tienen empelados "gratis" que los paga la legislatura como hace Narkasito, nafta gratis desde hace 30 años, se enojan cuando salen de la provincia y deben pagar en una estación... odian eso, no pagan la luz ni el agua, así se convierten en empresarios y/o profesionales "exitosos"... y pensar que hay gente est úpìda que cree que estos ladri son exitosos
  • Renato Ferrero escribió el 13 de Mayo del 2016
    Debemos ante todo hacer un "mea culpa", por la permanencia de estos cipayos del demonio, no splo en Formosa sino en muchas otras provincias: reos, Insfran y sus acólitos, de crímenes de lesa patria y lesa humanidad
  • carlin escribió el 09 de Mayo del 2016
    Duelo no? tanto despilfarro y pensar que hay tanta necediad en los pobladores, en cada salida del Gobernador su cola es más larga que un cometa. El sabe que es así, sabe y permite que sucedan las cosas, no es ningun boludo. El tema es COME Y DEJA COMER
  • Juanjo escribió el 08 de Mayo del 2016
    Hablan de JULVER? Alevosa cueva mega proveedora estatal. Saben quienes son loa dueños ocultos? Sorpresa! O para nada de sorpresa
  • chito escribió el 07 de Mayo del 2016
    Muy buena nota. Los vecinos estamos cansados de ver como nos pasan con sus cuatro por cuatro que en e cso de funcionarios se la da el estado es decir nosotros, mas el combustible, el sueldo del chofer y la reparacion. Asi es facil barrear y entrar en sus casa tanto funcionarios como empresarios. Aca nos conocemos todos y de que le sirve tanta plata si no la pueden disfrutar, viven escondidos y en vez de mejorar la ciudad, de colaborar, se hacen las victimas y ellos si que putean contra el gobernador y ya es hora que se les oblige a hacer algo solidario con la sociedad que se la banca calladita.
  • carlos pichotti escribió el 07 de Mayo del 2016
    Buena la nota. Agregaría que los antiguos " Señores" que obtuvieron tierras y riquezas ocupándolas, matando originarios o beneficiándose del estado , fueron perdiendo poder, hoy son otros nombres ,los medios Siempre fueron repudiables, diría que estamos mirando a la " nueva " OLIGARQUIA
  • Roberto escribió el 07 de Mayo del 2016
    Desgraciadamente la plata no solamente son las monedas y billetes sino que ellos encierran toda una filosofía de vida y que a los fines de no caer en vicios se debe practicar mucho tiempo la abundancia. Como eso no ocurre en Formosa y el "tener formoseño" es una construcción de un funcionariato corrupto, quienes son beneficiados se convierten en burdos, mediocres y hasta se creen dioses. Algunos dirán "ganas no me falta de ser burdo..", pero hay algo que el hombre, cuando cultiva, jamas se le olvida, LA HUMILDAD-
  • alberto martinez escribió el 06 de Mayo del 2016
    DESCRIPCION CORRECTA: Tal cual esta detallado, asi noma è, la mediocridad y la ignorancia al poder, los hijos que solo desarrollaron sus deseos de placeres hedonistas gozan de un status inmerecido. Depende de cada uno de nosotros revertir esta injusta y vergonsoza injusticia y discriminacion.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...