El intendente Jofré anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito
Sociedad

El intendente Jofré anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito

El intendente de la Ciudad de Formosa, ingeniero Jorge Jofré, anunció en conferencia de prensa, celebrada cerca del mediodia en el edificio municipal, la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, que había sido una de las principales promesas de su campaña municipal y también de los candidatos del Frente Amplio Formoseño. Además adelantó  que el posible nuevo precio del boleto del transporte urbano rondará los cinco pesos. 

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, anunció la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario. El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante para su aprobación y estaría operativo en unos 20 días.

El importante anuncio, que beneficiará a unos 185.000 alumnos, se concretó durante una conferencia de prensa que se realizó en el salón de reuniones de la Intendencia y la encabezó el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el presidente del HCD, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, y el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Fabián Cáceres.

En la oportunidad, Jofré afirmó que tras una larga negociación se logró este importante beneficio que se enviará al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación, estimando que esté aprobado en unos 20 días. Dijo que serán aproximadamente 185.000 los beneficiarios que accedan a este derecho, quienes deberán realizar la solicitud vía web mediante un proceso que se explicará y difundirá oportunamente. En cuanto a los requisitos, los alumnos deberán presentar certificado de escolaridad y regularidad y se implementará a través de un carnet que no tendrá costo alguno.

“Es algo que veníamos programando desde hace tiempo – dijo el Intendente –, y va de acuerdo con lo que nuestro Gobernador establece en cuanto a que tenemos que pensar en este momento que está viviendo el país, trabajando para los que menos tienen y creemos que va a ser un beneficio importante para la comunidad, razón por la cual estamos elevando al Honorable Concejo Deliberante para que se trate en sesión”, dijo.

“Está en los planes realizar un reempadronamiento de todos los jóvenes para que puedan inscribirse y obtener el carnet para gozar del beneficio y creemos que en aproximadamente 20 días ya estará disponible para que todos los estudiantes tengan acceso a este derecho, que fue una de las promesas de campaña y hoy lo estamos transformando en realidad”, manifestó el jefe comunal. “Antes tiene que promulgarse el decreto respectivo para que, en ese tiempo estimado, todos los estudiantes puedan hacer uso del mismo. Se trata de un anhelo largamente esperado por los jóvenes y ahora nos vemos en condiciones de anunciarlo porque sentimos que estamos aptos para llevarlo adelante”, finalizó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

5 comentarios

  • juan carlos escribió el 06 de Mayo del 2016
    Señores deberán hacer un blanqueo de las infracciones de transito de por lo menos el ultimo año para sincerar las cosas, pues la mayoria de las multas que labran no es por culpa del conductor, pues debe hacer malabarismo para estacionar , por falta de orden del transitos. Cualquiera pone carteles de prohibido estacionar con ordenanza municpal, o conetes, o tachos, es un desmadre, por la tanto el estado de caos no se soluciona levantando infracciones y lo mas lindo que si hacen una estadistica las mismas se labran en un ochenta por ciento antes de la diez de la mañana despues parece que los muchachos ya justificaron su labor. El tribunal de faltas tambien debera asumir que hay infracciones casi injstificadas como estacionar entre las avenidas si no entorpecen al peaton me refiero a la 25 de mayo o 9 de julio es decir entre calles.
  • GERONIMO escribió el 06 de Mayo del 2016
    SR. INTENDENTE se le agradecerá que de una vez por todas se enripien las calles del barrio lote cuatro, es imposible transitar , sinbien hicieron un arreglo era para paliar un problema de vieja data, pero necesitamos el enripiado, pues cada vez somos mas y cuesta salir hay que hacer hasta diez cuadra en el barro para tomar el colectivo en la calle enciso y santa fe. Va a ver mucha piedra de las calles que estan por hacer de pavimento y ahi esta la solucion. Falta abrir calles como la alborada, que una los dos sectores y asi ampliar el recorrido del colectivo. Cuando van a venir por nuestra gente todo asi hablamos. Gracias.
  • Romina escribió el 05 de Mayo del 2016
    Sr. Intendente los vecinos del Barrio Illia no soportamos mas a la empresa de colectivos sufrimos daños materiales, en nuestras viviendas y además no podemos descansar hasta las 2 de la mañana dejan estacionados los colectivos sobre la avenida un peligro!! a las 4 comienzan a sacarlos! En que momento recuperamos nuestro cuerpo!! Sumado a que desde sus autos ponen musica y generan bullicio...estamos cansados, reeubiquelos fuera del egido urbano como corresponde por favor!!
  • Julio escribió el 05 de Mayo del 2016
    Todo muy lindo con el boleto estudiantil, lo aplaudo de pie. Pero no estoy de acuerdo que el Financiamiento salga de el aumento de impuestos y del delirio que ahora quieren hacer que es el cobro del estacionamiento medido de 12 pesos por hora los que estacionan entre las Av Lelong y Napoleón y entre las pantaleon y la costanera! Ósea que el que vive frente al cementerio tiene que pagar por estacionar fuera de su casa? El que vive frente al alta complejidad tiene que pagar por estacionar frente a su casa? No hablamos del centr hablamos de un radio de casi el 1/4 de la ciudad de Formosa!! Nadie va a decir nada? Siempre van a taparle todo a Jofre porque aporta pub
  • GUSTAVO escribió el 04 de Mayo del 2016
    LO QUE TENDRÍA QUE TRATAR DE HACER UNA OBRA BUENA ES TRATAR DE REGULAR EL ESTACIONAMIENTO DE LOS REMISES ES DECIR DEJAR LIBERADOS LOS SUPERMERCADO PARA QUE LOS TAXI Y REMIS PUEDAN ESTACIONAR LIBRE MENTE SIN QUE LOS INSPECTORES OBSTACULIZASEN EL TRABAJO DE LOS DE LOS TAXISTAS Y RE MISEROS Y EN ESPECIAL PERJUDICAN MAS A LOS ABUELOS QUE DESEAN ABORDAR CLARA DEMOSTRACIÓN ES ESPAÑA Y RIVADAVIA CARREFUR DONDE ESTOS INSPECTORES NO DEJAN ESTACIONAR A LOS TAXISTAS Y RE MISEROS Y DICEN A BOCA LLENA QUE SON ORDEN DE JOFRE EL INTENDENTE Y LA GENTE SE ENOJA
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...