Argentina con vos, esta semana  En Ibarreta, Fontana y Campo,en busca de acercar distancias
Sociedad

Argentina con vos, esta semana En Ibarreta, Fontana y Campo,en busca de acercar distancias

Argentina con vos, Formosa, es un programa de organismos nacionales que busca acercar distancias a miles de formoseños que para realizar trámites o consultas deben trasladarse desde su lugar de origen...

Argentina con vos, Formosa, es un programa de organismos nacionales que busca acercar distancias a miles de formoseños que para realizar trámites o consultas deben trasladarse desde su lugar de origen hasta esta ciudad. La semana pasada, equipos de trabajo de ANSES, PAMI, Desarrollo Social, Agricultura Familiar y Territorial e INADI, estuvieron en El Colorado, Villa 213 y Pirané.

También, se informó sobre los requisitos para acceder a la tarifa social de energía y ya se inscribieron a miles de formoseños.

En Pirané, más de 500 vecinos se acercaron para tramitar Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, escolaridad y becas PROGRESAR. Una actividad similar cumplió el equipo del PAMI, asesorando e informando a los abuelos de esta localidad. Las atenciones se concretaron de 7.30 a 14.

En Villa 213, 400 personas se acercaron para realizar tramitaciones que de otra manera debían concretar en la ciudad de Formosa en el ANSES, previa solicitud de turno vía telefónica o Internet. Las inquietudes y tramitaciones se concretaron desde las 7 hasta las 13.30, hasta que la última persona expresó su inquietud. De manera similar trabajaron los equipos del PAMI, Desarrollo Social y Agricultura Familiar.

En El Colorado, la cantidad de personas alcanzó las 750 que de manera ordenada concurrieron y realizaron la fila para ser atendida por los organismos nacionales. En cada caso, se concretó la tramitación requerida, habiéndose confeccionado prolijamente un padrón de personas para responder en cada caso en el menor tiempo posible.

De esta manera, el equipo de trabajo a nivel provincial de Ricardo Buryaile busca acercar servicios a los habitantes de toda la provincia, acortando de esta manera las distancias físicas que muchas veces se traducen en distancias de desigualdad.

Esta semana, los distintos organismos nacionales estarán trabajando en las localidades de Ibarreta, Fontana y Estanislao del Campo, con la misma metodología.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...