24/04/2016
Nadal festejó en Barcelona e igualó un récord de Vilas
Deportes

Nadal festejó en Barcelona e igualó un récord de Vilas

Venció en la final a Nishikori. Así igualó la marca de 49 títulos sobre polvo de ladrillo.

Además de reencontrarse con su tenis, Rafael Nadal retomó otra de sus costumbres: inscribir su nombre en los libros de récords. Luego de haberse consagrado en el Masters 1000 de Montecarlo hace una semana, el español, actual número 5 del ranking mundial, venció por 6-4 y 7-5 a Kei Nishikori (6°), ganó el ATP 500 de Barcelona e igualó la marca de Guillermo Vilas: ambos son ahora los que más títulos suman en polvo de ladrillo, con 49.

Mirá también: Nadal vuelve a acercarse a los cuatro mejores del ranking

Tras las dos horas y cuatro minutos que duró la final, Nadal reafirmó su paternidad sobre el tenista japonés, quien solo lo venció una vez en diez enfrentamientos. El manacorí supo pasar un momento difícil en el tercer game del set inicial, cuando salvó dos puntos de quiebre en contra, y en el juego siguiente se quedó con el saque de su rival.

En el segundo set, tras comenzar 4-1 arriba Nadal, Nishikori, campeón de 2014 y 2015 del torneo catalán, niveló en 4. Luego apareció lo mejor del español para definir el set por 7-5 y cerrar el partido.

Así, el exnúmero 1 del mundo sumó su título 69 en torneos ATP y el noveno en Barcelona.

Nadal ganó sus 49 torneos sobre polvo de ladrillo a lo largo de 13 temporadas: el primero había sido en Sopot 2004. Vilas había ganado la misma cantidad en 11 años distintos: desde Buenos Aires 1973 a Kitzbühel 1983.

Tras la consagración del español, el propio Vilas lo felicitó con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...