En Holanda, pararon un partido para homenajear a Cruyff
Deportes

En Holanda, pararon un partido para homenajear a Cruyff

A los 14 minutos, Feyenoord y Sparta de Rotterdam interrumpieron su amistoso.

La figura y el legado de Johan Cruyff exceden camisetas y fronteras. Eso quedó en evidencia con la catarata de mensajes y condolencias que se replicaron tras el fallecimiento del crack holandés. Ahora, los homenajes empiezan a llegar al verde césped, donde Cruyff hacía gala de su Fútbol total.

Mirá también: Murió Johan Cruyff

En Holanda, el encuentro amistoso entre Feyenoord y Sparta de Rotterdam fue detenido a los 14 minutos (el 14 era el número que Cruyff usaba en su camiseta y que convirtió en un emblema) para dedicarle un sentido homenaje a uno de los mayores íconos de la historia del fútbol.

En la pantalla del estadio se podía ver una imagen de Cruyff con la camiseta del Feyenoord, el último equipo en el que jugó, entre 1983 y 1984, mientras los hinchas presentes, jugadores y entrenadores se sumaban al homenaje con un respetuoso pero contundente aplauso.

Mirá también: Un homenaje a Cruyff en pantalla chica

La Federación Holandesa de Futbol anunció que el amistoso que jugarán esta tarde ante Francia también será interrumpido a los 14 minutos para homenajear al ídolo con un minuto de silencio.

Por su parte, Jordi Cruyff, hijo de Johan, se mostró muy agradecido por la innumerable cantidad de saludos y muestras de afecto que recibió la familia del exjugador. “En nombre de mi madre, de mis hermanas y del resto de mi familia me gustaría agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo recibidas. El hecho de que Johan haya sido una fuente de inspiración para muchos de ustedes es algo que nos ha emocionado. También quiero agradecer de manera especial a todo el equipo médico la atención recibida hasta el final”.

Mirá también: El emotivo recuerdo del argentino que jugó con Cruyff en el Barcelona

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...