24/02/2016
La AFIP investiga si Bareiro ingresó al país por un puesto aduanero atendido por su hijo
Sociedad

La AFIP investiga si Bareiro ingresó al país por un puesto aduanero atendido por su hijo

Víctor, agente aduanero hijo de Bareiro, fue excluido de todo...
Víctor Manuel Bareiro, agente aduanero hijo del funcionario, fue excluido "de todo tipo de tareas fiscalizadoras y se lo trasladó a un área administrativa".
 
Habría cruzado la frontera desde Paraguay por el Paso Internacional San Ignacio Loyola; la AFIP inició un procedimiento interno y excluyó al agente de "todo tipo de tareas fiscalizadoras".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, inició un "procedimiento administrativo disciplinario" por el caso de Pedro Ramón Bareiro, el ahora destituido funcionario formoseño que fue detenido con 50 kilos de cocaína.
 
Según indicó la AFIP en un comunicado, Víctor Manuel Bareiro, agente aduanero hijo del funcionario, fue excluido "de todo tipo de tareas fiscalizadoras y se lo trasladó a un área administrativa".
 
"El agente aduanero está a la fecha con licencia médica por pedido del propio empleado", indicó la AFIP.
 
"Cabe destacar que se encuentra en curso la causa judicial que investiga si el ex funcionario formoseño, Pedro Ramón Bareiro, habría cruzado la frontera desde Paraguay por el Paso Internacional San Ignacio Loyola, donde habría sido atendido en el puesto aduanero por su propio hijo", detalla el comunicado.
 
EL CASO
Bareiro, funcionario público y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, fue encontrado el sábado pasado con 50 kg de cocaína, tras volcar con una camioneta Toyota Hilux en Monte Lindo, Formosa.
 
Agentes de la Policía Federal que se dirigían a Clorinda, para realizar un operativo en la ciudad formoseña cuando, a la altura de Monte Lindo, encontró una camioneta volcada al costado del camino. Los oficiales se detuvieron a socorrer a los tres individuos que se encontraban dentro de la camioneta, y durante el operativo, encontraron 50 kg de cocaína camuflada en la caja del vehículo.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • Loattamo escribió el 25 de Febrero del 2016
    Por Paraguay se trafican en tránsito 20 mil kilos de cocaína mensual (conforme fuentes oficiales), son 240 mil kilos anual, a 10 mil dólares el kilo promedio, son 2.400 millones de dólares. Los órganos del Estado no decomisan ni el 2 % de esa gran cantidad de 240 mil kilos de cocaína anual. Eso se llama narcopolítica.
  • Loattamo escribió el 24 de Febrero del 2016
    En resumen, la marihuana produce 1.300 millones de dólares y la cocaína produce 2.400 millones de dólares, son 3.700 millones de dólares anual para el narcotráfico. En 10 años son 37.000 millones de dólares en poder del narcotráfico. Con esa gran cantidad de dinero se puede comprar diez elecciones generales, diez gobiernos, cien estancias ganaderas, todos los edificios de Asunción y casi todos los bancos del Paraguay. Eso se llama poder y narcopolítica.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...