22/02/2016
INFOBAE: El funcionario detenido con cocaína aportó dinero al PJ formoseño
Politica

INFOBAE: El funcionario detenido con cocaína aportó dinero al PJ formoseño

FIGURA EN LOS BALANCES DE APORTES PARTIDARIOS QUE EL PJ ENTREGÓ A LA JUSTICIA

Pedro Bareiro, el hombre que cayó cuando transportaba droga en una camioneta del gobierno provincial, hizo aportes al partido al menos entre 2010 y 2013

El vuelco de una camioneta Toyota Hilux permitió un hallazgo impensado en Formosa: en el vehículo viajaban el funcionario provincial Pedro Ramón Bareiro, su mujer, su hijo y 50 kilos de cocaína ordenados dentro de cajas.

Personal de la Policía Federal que pasaba por la ruta 11 rumbo a la ciudad de Clorinda advirtió la camioneta accidentada y se detuvo a socorrer a sus ocupantes. Allí fue donde observaron que los mismos estaban descartando entre los matorrales del lugar varios envoltorios rectangulares, conocidos como "panes".

Del archivo de los balances de partidos políticos, en manos del Poder Judicial de la Nación, surge que Bareiro, ex candidato a concejal por el Frente para la Victoria, aportaba dinero asiduamente para el financiamiento del Partido Justicialista formoseño, cuyo presidente es el gobernador Gildo Insfrán. El secretario general de la agrupación es el legislador José Mayans, señalado como parte del círculo de Bareiro.

PLANILLA DE BALANCE DE APORTES PARTIDARIOS ENTREGADOS POR EL PJ A LA JUSTICIA ELECTORAL 

En los balances correspondientes a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, Bareiro figura aportando la suma de $600 en todas las oportunidades. Entre los aportantes de dichos balances figura el propio gobernador y algunos familiares. En el correspondiente al año 2010 aparecen Gildo Insfrán ($ 2400), Pedro Insfrán ($1200), Oscar Insfrán ($1200), Lissie Insfrán ($1200), Grissel Insfrán ($600) y Rubén Insfrán ($600).

Por ejemplo, en el documento contable del año 2013, Bareiro figura aportando $600 al igual que en el año 2010, junto a Gildo Insfrán ($2400) y sus familiares Grissel Insfrán ($1800), Lissie Insfrán ($1200), Oscar Insfrán (1200), Rubén Insfrán ($600), Fernando Insfrán ($600) y Celeste Insfrán ($600).

PEDRO RAMÓN BAREIRO HIZO APORTES AL PARTIDO EN LOS AÑOS 2010, 2011, 2012 Y 2013

Hace un año, Bareiro, quien hasta hoy se desempeñaba como Comisionado de Área de Frontera de la provincia, dio el salto partidario hacia la agrupación peronista 17 de Octubre. En aquel entonces fue recibido con una conferencia de prensa ante los medios junto a parte de su nuevo equipo partidario. Entre ellos estaban la ex candidata a concejal Marita Martínez y el dirigente Fermín Caballero, en la foto junto a Bareiro.

En aquella oportunidad, Bareiro confesó a los presentes que estaba plenamente convencido de defender el proyecto nacional de la presidente Cristina Kirchner en el país y del gobernador Gildo Insfrán en la provincia.

 

 PLANILLA DE BALANCE DE APORTES PARTIDARIOS ENTREGADOS POR EL PJ A LA JUSTICIA ELECTORAL 

Por: Andrés Ballesteros

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    64%
    14 votos
  • No me gusta
    27%
    6 votos
  • Me da igual
    9%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

3 comentarios

  • Luis escribió el 25 de Febrero del 2016
    Desplazado. Por favor no sean cómplices, o que mas pruebas quieren señores funcionarios judiciales. A la cárcel y que se pudra él, su mujer y su hijo de por vida, basuras korruptas
  • José Yorg escribió el 22 de Febrero del 2016
    El Senado aprobó la extinción de dominio por narcotráfico La incautación de bienes provenientes del narcotráfico fue aprobado, por unanimidad, con 58 votos afirmativos. Todos los bloques apoyaron la creación de esta "herramienta jurídica de gran importancia para el Estado". http://www.parlamentario.com/noticia-75828.html Solicitamos formalmente entonces la custodia de la camioneta para que oficie de ESCUELA MÓVIL DE EDUCACIÓN COOPERATIVA ESCOLAR....¡YA!!
  • Otro "Preso politico" escribió el 22 de Febrero del 2016
    En Bs As se estan por juntar en Plaza de Mayo para pedir por la libertad de Bareiro, otro preso político jajajjajajjaajja jajjjajjajajajajajjajajajaj jajjajajja me meo de la risa
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...