Quién es Bareiro, el funcionario detenido por transportar 50 Kg de cocaína
Politica

Quién es Bareiro, el funcionario detenido por transportar 50 Kg de cocaína

Pedro Ramón Bareiro fue detenido luego de volcar su camioneta Toyota Hilux en la ruta 11 en compañía de su mujer y su hijo porque la policía que los asistió lo descubrióintentando esconder 50 kilos de cocaína que llevaba en el vehículo.

Ahora se investiga la inserción del narcotráfico en la política ya que Bareiro ha tenido varios cargos. Actualmente es asesor del gobierno de Gildo Insfrán, el gobernador kirchnerista deFormosa, en el ministerio de Economía ya que en las últimas elecciones se postuló a concejal de Clorinda por la agrupación 17 de Octubre, apoyada por el Frente para la Victoria, pero no logró el cargo.

También forma parte del círculo político del senador por Formosa Miguel Ángel Mayans y su hermano tiene un cargo clave: jefe del penal de Clorinda. Pero eso no es todo: en la página oficial del gobierno de Formosa aparece como Comisionado del Área de Frontera de Clorinda. Es decir, contaba con todas las facilidades para decidir qué entraba y salía del país.

Asimismo, su cercanía política con el actual intendente Manuel Celauro lo llevó a ocupar el primer lugar como candidato a concejal en la lista que ayudó a Celauro a retener la intendencia. Ahora es el sucesor del actual concejal Fermín Caballero en caso de renuncia, inhabilidad o muerte.

 

En diciembre de 2015, Bareiro fue elegido como subsecretario legislativo del Concejo Deliberante de Clorinda, cuyo presidente es Jorge Ariel Alejandro Caniza, sobrino de Manuel Celauro.

Luego del accidente, desde el ministerio de Seguridad provincial comunicaron que el vehículo se encuentra registrado a nombre de la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa.

La Provincia dispuso la inmediata "situación de inactividad" hasta tanto se aclare su situación judicial y a través de la Resolución 326 del Ministerio de la Secretaría General del PEP se dispuso que se lleven a cabo las investigaciones para determinar la vinculación del funcionario con el hecho.

FUENTE: Infobae

El hijo de Pedro Bareiro detenido con cocaína en el vehículo oficial: Favio Alejandro Bareiro, de 31 años

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    63%
    10 votos
  • No me gusta
    38%
    6 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

4 comentarios

  • Isabel escribió el 22 de Febrero del 2016
    Este diario debería habilitar otra categoría además de las de "me gusta", "No me gusta" y "me da igual". Ésta sería: "Me da asco". Porque esta sensación es la que sentimos los formoseños del común cuando vemos como, otra vez, en vehículos oficiales se trafica la "merca",
  • Isabel escribió el 22 de Febrero del 2016
    Todos lo saben y nadie hace nada. El que lo hayan descubierto se debió a un hecho fortuito, no planificado . Y, de donde menos se esperaba, saltó la liebre. TODOS los vehículos oficiales deberían ser requisados. Seguro que más sorpresas habrá con este procedimiento...
  • jorge escribió el 22 de Febrero del 2016
    ES NORMAL CON LOS GOBERNANTES DE TURNOS Y SUS ALLEGADOS POR ALGO ES LA DÉCADA GANADA
  • Justicia escribió el 22 de Febrero del 2016
    NADIE SE SORPRENDIO. LO TODOS SABEMOS. LO QUE CASI NO SE PUEDE PROBAR PERO SE VE TODOS LOS DIAS. EJ. NARKASITO. ELLOS NO SE PUEDEN AUTO INVESTIGAR. AQUI NO TERMINA....NADA........ POLICIA. JUECES. GOBIERNO....
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...