Desplazan al funcionario hallado con 50 kilos de cocaína
Politica

Desplazan al funcionario hallado con 50 kilos de cocaína

Lamentablemente en el narco-caso Blanca Denis, actuaron de manera totalmente diferente...

Lamentablemente en el narco-caso Blanca Denis, actuaron de manera diferente optaron protegerla, por devolverle automáticamente la narco camioneta, nunca la citaron a declarar ni a ella ni al ex Jefe de Drogas Peligrosas Onésimo Córdoba, tampoco dispusieron el allanamiento a su casa como lo harian con cualquier hijo de vecino y -por el contrario- mandaron a detener por más de un año a los policías que hicieron el procedimiento.

El funcionario Pedro Bareiro de la 17 de Octubre del Frente para La Victoria transportaba cocaína en una camioneta del gobierno provincial; volcó y cuando la policía lo quiso socorrer, encontró la droga. El sobrino que vive y hasta a cargo de la ex Concejal Blanca Denis también de la 17 de Octubre, fue sorprendido transportando drogas en la camioneta de la edil justicialista y del interventor del IAS Edgar Pérez. En ambos casos el poder político actuó de manera diametralmente opuesta.

En el caso Blanca Denis optaron por encubrirla y tenderle un blindaje mediático, político y judicial, mandando a meter presos durante más de un año a los policías que realizaron el procedimiento, como para -de paso- escarmentar a toda la fuerza.

En este nuevo norcoescándalo, el gobierno de Formosa dispuso inmediatamente pasar a "situación de inactividad" al funcionario del ministerio de Economía provincial acusado de transportar 50 kilos de cocaína en una camioneta oficial.

El Ministerio de la Secretaria General del Ejecutivo provincial ordenó a través de la resolución 326 que se instruya las diligencias sumariales tendientes a determinar la vinculación de Pedro Ramón Bareiro con la droga secuestrada tras el vuelco del vehículo.

Bareiro conducía una camioneta Toyota Hilux que pertenece a la dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa.

Bareiro fue detenido junto con su hijo y su nuera
Bareiro fue detenido junto con su hijo y su nuera.

La captura del funcionario fue concretada por detectives de la delegación de Formosa de la Policía Federal, que se dirigían rumbo a Clorinda cuando, al llegar al paraje Monte Lindo, en la ruta 11, advirtieron que una camioneta Toyota Hilux había caído en un zanjón. al revisar el vehículo, los policías hallaron un paquete que les llamó la atención y descubrieron que contenía 50 kilos de cocaína.

Bareiro estaba con su hijo, llamado Favio Alejandro (31), y la novia, Emilia Betiana Cáceres (31). A raíz del vuelco, padre e hijo resultaron con algunas lesiones, mientras que la mujer se encontraba ilesa.

El hallazgo

Fuentes oficiales aseguraron que cuando llegaron los agentes de la PFA, la familia Bareiro estaba escondiendo varias cajas entre los pastizales y pedían que se retiren porque estaban bien y no necesitaban ayuda.

Sin embargo, los efectivos vieron que tanto dentro de la estructura de la camioneta como al costado de la misma había varios paquetes denominados "panes".

De esta manera, la PFA constató que se trataba de 50 envoltorios que contenían unos 50 kilos de cocaína.

Los Bareiro fueron trasladados a un hospital con consigna policial y la mujer quedó detenida en el lugar.

El personal policial estableció que la Hilux, patente OTD-104, estaba inscripta a nombre del Ministerio de Economía de Formosa, Área de Compras y Suministros, donde cobraría Bareiro, quien había sido candidato a concejal de Clorinda por el Partido Justicialista (PJ).

La jueza federal Lucrecia Gallardo dispuso mantener la custodia sobre los detenidos lesionados, trasladar a la mujer a la sede de la Delegación Formosa de la PFA y decomisar la droga.

"Desde el Ministerio (encabezado por Patricia Bullrich) sabemos que existen conexiones políticas y empresariales con las bandas delictivas más importantes de nuestro país, pero estamos aquí para darle pelea, para desentramarlas y llevarle Seguridad a cada habitante del suelo argentino", concluyó el comunicado de la cartera nacional.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    88%
    14 votos
  • No me gusta
    6%
    1 votos
  • Me da igual
    6%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...