El meteórico ascenso de Rolando López a Jefe de Fiscales del STJ
Politica

El meteórico ascenso de Rolando López a Jefe de Fiscales del STJ

Definitivamente no fue Magia, Milagro, idoneidad, trayectoria y mucho menos méritos propios

Sergio Rolando López, el polémico ex juez de Las Lomitas, que por ser amigo de los Basualdo y Papacito Cabrera, llegó al cargo de Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, no sólo goza del respaldo y la estrecha amistad de la influyente Vanina Basualdo y del joven Juan Manuel Aranda, sobrino del eterno diputado Armando Felipe “Papacito” Cabrera, sino que a través de todos ellos disfruta del máximo respaldo provincial.

Además de sus muy seguidos viajes a Buenos Aires comparten gustos, vicios, negocios y muchos secretos del poder.

El intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo, acusado -por su propia esposa- de intentar asesinarla, es el papá de la pujante Vanina, y para ella en sociedad con el sobrino de Papacito Cabrera, el joven de 33 años de edad, Juan Manuel Aranda, compraron un campo de unas 800 hectáreas ubicado sobre la Ruta Nacional 81, cerca de Estanislao del Campo.

El campo pertenecía a un criollo de apellido Sánchez, a quien –según la Revista 1879-Basualdo y Aranda se lo sacaron por monedas, ayudados por el “apriete” de organismos del estado, que le exigieron a Sánchez el pago de una enorme suma de impuestos atrasados que supuestamente el viejo productor debía a la Provincia.

El predio está casualmente próximo al campo del ex concejal justicialista Héctor Hugo Palma, alias “Palmita”, mano derecha de Papacito Cabrera, donde se encontraron 701 kilogramos de cocaína.

Atilio le regaló su parte del campo a Vanina, pero ella nunca va por ahí. Su amigo Juan Manuel Aranda tampoco. Los que sí van seguido son Basualdo padre y el diputado Armando Felipe Cabrera.

Pobladores de la zona aseguraron a 1879, que ingresaron máquinas de la Dirección de Vialidad para arreglar el camino de acceso del campo.

Juan Manuel Aranda es muy amigo de Vanina Basualdo, ya que no solamente tienen negocios en común, sino también un gran “compinchismo”, al punto que ambos jóvenes viven en el mismo lujoso edificio en pleno centro de la ciudad de Formosa, donde sin mayores esfuerzos compraron un departamento cada uno.

En el 3er piso departamento “E” vive Vanina y en el 2º piso departamento “D” está Juan Manuel.

Vecinos de General Belgrano señalan que Juan Manuel Aranda también compró otro campo, en jurisdicción de aquella localidad, cerca de otra propiedad de su padre, Hugo Aranda, ex diputado del Partido Justicialista, que está situada sobre el límite con Paraguay, que en esa zona es frontera seca y permeable al contrabando y al narcotráfico.

Vanina y Juan Manuel tienen otras actividades en común. Con frecuencia se van a pasar fines de semana largos a Buenos Aires, tomando juntos el avión los jueves. Allá se encuentran con Sergio Rolando López y otras personas, con quienes disfrutan de lugares top frecuentados por gente de altísimo poder adquisitivo.

La amistad del Procurador López y Juan Manuel Aranda viene de Las Lomitas, de cuando López era juez en esa localidad. Gente que los conoce bien dicen que primero López era amigo del Oficial Augusto Romero –que después se descubrió que era cómplice de narcotraficantes-, a quien le ayudó a comprar un vistoso automóvil Toyota Célica color negro con el que paseaba con Romero. También le pidió a Atilio Basualdo que le preste una casa a Romero, donde se celebraban ruidosas fiestas nocturnas.

Luego apareció Juan Manuel y el juez se alejó del policía Romero. Cuando López asumió el cargo de Procurador del Superior Tribunal, cambiaron sus lugares de diversión; atrás quedaron los paseos por Las Lomitas y se acostumbró a viajar con su amigo a Buenos Aires, en compañía de Vanina Basualdo, que recordemos ni bien egresada de la facultad, se convirtió en su secretaria privada en el Superior Tribunal.

Por supuesto que este tren de vida es costoso; pero Vanina y Juan Manuel, además de los campos, tienen otros jugosos ingresos.

Por ejemplo, por cortesía del IAS los Basualdo tienen sala de juego tipo casino en Las Lomitas, que regentea la madre de Vanina, Teresa Elizabeth Melniezuk, que también maneja toda la quiniela de la zona a través de su Agencia Nº 126.

Teresa Elizabeth Melniezuk de Basualdo, luego de denunciar públicamente que Atilio Basualdo intentó asesinarla de varias puñaladas, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, reconoció haber pagado 500 mil pesos al IAS por la campaña política de su distanciado marido.

Tere Melniezuk también reconoció en Facebook que tiene el monopolio de los negocios de provisión de comidas con todas las empresas constructoras y de pavimentación de la zona, y llegó a exigirle a su marido Intendente y al Secretario Comunal –a quien acusó de corrupto-que le compraran combustible de su Estación de Servicios para proveerle a la municipalidad.

Por su parte Juan Manuel, junto con su hermano don Hugo Leocadio Aranda –ambos hijos de Marika Cabrera, hermana de “Papacito”, son socios en VARCA S.A., la empresa funeraria que le factura fortunas al I.A.S.E.P. por los servicios fúnebres de los empleados públicos y jubilados de la Caja de Previsión Social de la provincia.

Varca S.A. se hace cargo de los velatorios y sepelios de los afiliados del I.A.S.E.P. en una amplia zona del centro de la provincia; no solamente en Ibarreta, también en Comandante Fontana, Pirané, Palo Santo, Belgrano y General Güemes.

Como se ve, los hijos y amantes del poder la pasan muy bien por estos lares. Del costo de la fiesta –como siempre- se hace cargo los habitantes de Formosa, la hermosa.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    44%
    36 votos
  • No me gusta
    37%
    30 votos
  • Me da igual
    19%
    15 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

16 comentarios

  • ORDENANZA escribió hace 6 meses
    EN HORARIO DE TRABAJO ESTE SE BORRA CON SU ORDENANZA QUE LE HACE EL SERVI. PLENA LUZ DEL DIA. DEGENERADO CON PLATA DE FORMOSEÑOS
  • la nena escribió el 01 de Marzo del 2016
    en el 84 los escuchabas decir..."ahora que retornamos al poder se terminaron los latifundistas que aprietan al pequeño productor para cagarles sus campitos...la justicia social blablablablablablaaa...". Cómo? coronel Löpez dijiste...????
  • juancho escribió el 25 de Febrero del 2016
    porque le pegan tanto el Dr Lopez empezo rindiendo como todos fue empleado secretario, juez y ahora jefe de los fiscales es una persona capaz es facil insultar sin saber
  • cacho escribió el 23 de Febrero del 2016
    Es verdad. Este comehombre de Lopez metió por la ventana a miles de gentes y hace lo q quiere..porque tanto poder?? El superior tribual oido sordo y vista gorda..porque le tiene tanto miedo a este trolo de mierda.?? Protege a pegador de mujeres.. A narcos..y ojo....este puto es el jefe de los fiscales eh.. O sea q..muchos hechos pueden quedar impunes... Hechenlo.. Manga de trolos..!!
  • JUSTICIA escribió el 22 de Febrero del 2016
    VIVA. VIVA. ROGUEMOS POR OTRO 25 AÑOS DE DEMOCRACIA A LA FORMOSEÑA. LOS HECHOS SE REPITEN SON IGUALES A LO OCURRIDO DURANTE EL IMPERIO ROMANO EN DECADENCIA. PODER PARA POCOS. CORRUPCION EN EXTREMO. ORGIA. TOTAL TODO SOBRA. TODO SE MANEJA. TOTAL ES DEMOCRACIA A LA FORMOSEÑA... SALUD ETERNA PARA NARKASITO FAMILIARES Y OTROS... Y SE QUEJAN POR 8 AÑOS DE GOBIERNO MILITAR EN LA ULTIMA DICATUDA Y ESTO...?
  • chacorta escribió el 21 de Febrero del 2016
    que hace el viejo este que no se muere , ya robo todo formosa con papaíto, y pomelito, mato a unos cuantos y ahora pata de lana y sergio rolando metele joda nomas mientras te dure. todos se cagan rindendo y vos haciendo casting garchandose empleados putos
  • Mariana Gonzalez escribió el 21 de Febrero del 2016
    promiscuo es gon el secretario del juzgado de lomitas
  • Formosahermosa escribió el 21 de Febrero del 2016
    de lomita y capital gran acosador serial que conocemos todo, romerito, villamayor, landriele y compani. Cheque tu pi** Lopecito. Y huevoduro ya no se te ****, vo tranquilo noma. Corruptela en el poder judicial, sinverguenzas con guantes blanco
  • Riki Ricon escribió el 20 de Febrero del 2016
    Si siguen en el lugar porque gildus les banca la parada. El mafioso narcodictador de laguna blanca que se Cree de treinta, joven y viril, un día pasa al otro lado . S boludo ,.Lopez se piensa vivo y cobra peaje a cada chongo para ingresar. Comidita pa los ministros
  • Matusalem escribió el 20 de Febrero del 2016
    Lopez saliendo con el Aranda y con el taxi boy y de matusalem Insfran todos sabemos que anda loco por la Rubia del avion. Averiguen detalles. Pomelo Ferreyra el celestino del genocida y la primera dama. Conta mad opinion.
  • Abogado y Cuervo escribió el 20 de Febrero del 2016
    EL VIERNES EL PROCURADOR ESCONDIÓ A SU AMIGUITO VIOLENTO PARA QUE NO LO LLEVE LA CANA. LOS ABOGADOS VIMOS TODO Y SI EL STJ NO HACE NADA SON COMPLICES DE ESE. OJO¡
  • Lomitense escribió el 20 de Febrero del 2016
    Toda la razón a la nota. muy buen trabajo opinion. En lomitas ese se paseaba con el poli. Luego consiguió lo que quiso abuso de autoridad mediante. El stj sabe el desastre que dejó en el juzgado acá y fue premiado. Que lo rajen a lopez degenerado
  • Papaito escribió el 20 de Febrero del 2016
    Todos los remiseros sabemos de este promiscuo de lopez con ese manuel aranda. se desesperan por algo duro. todos saben como se hace para entrar en el pj
  • CHA escribió el 20 de Febrero del 2016
    Lopez, vos entregaste a la nena y cobraste. ahora, lola . creiste que esa tendría exclusividad? duro poco esa comidilla. ahora a pelarse locu roto
  • MISERIA escribió el 20 de Febrero del 2016
    ESE LOPEZ ES UN DEGE******. COMO PERMITEN QUE ESTE AHI. LA CULPA NO TIENE EL CHANCHITO, TAMBIEN HUEVOLANDIA Y EL STJ QUE LO DEJAN HACER TODO. Y LOS QUE RENDIMOS PARA ENTRAR??
  • BICHO escribió el 20 de Febrero del 2016
    ESE LOPEZ METIO A TODOS SUS CHONGOS Y A LAS MINAS QUE LE SIRVEN DE ALCAHUETAS. ESOS SON LOS MERITOS QUE TIENEN. LOS QUE RENDIMOS PARA ENTRAR, SEGUIMOS ESPERANDO. EL STJ OJOS Y OIDOS SORDOS. ESE HACE LO QUE QUIERE
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...