28/01/2016
El Gobierno apuntó a Osvaldo y Díaz por sus gestos en el Superclásico
Deportes

El Gobierno apuntó a Osvaldo y Díaz por sus gestos en el Superclásico

En una carta documento dirigida a la AFA, el Ministerio de Seguridad los señaló como principales responsables de los incidentes ocurridos el sábado en Mar del Plata y pidió que se le informara las penas que recibirán.

El Ministerio de Seguridad de la Nación apuntó contra los jugadores de Boca Daniel Díaz y Daniel Osvaldo, a quienes señaló especialmente por su responsabilidad en los incidentes ocurridos el sábado pasado en el encuentro amistoso que ese equipo perdió 1 a 0 ante River en el estadio José María Minella de Mar del Plata y que terminó con cinco futbolistas expulsados.

"Preocupa a este Ministerio el trato dispensado por la mayoría de los jugadores hacia el árbitro (Patricio Loustau) y particularmente las actitudes de los jugadores del Club Atlético Boca Juniors Sres. Daniel Osvaldo y Daniel Alberto Díaz. A estos últimos se los ve haciendo gestos provocativos a los hinchas contrarios, constituyendo esa actitud una evidente y manifiesta incitación a la violencia, impropia de un jugador de primera división", expresa la cartera que encabeza Patricia Bullrich a través de una carta documento remitida a la Asociación del Fútbol Argentino.

Leé también: El Cata Díaz justificó su provocación a los hinchas de River

En dicha misiva, firmada por Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio, se solicita al ente rector del fútbol argentino que "informe fehacientemente de las sanciones que vuestro Tribunal de Disciplina hubiese dispuesto con relación a los hechos referidos" y pidió que este proceder se repita en un futuro ante hechos similares. Además, en la carta se hace referencia a "las consecuencias penales que los hechos protagonizados por los jugadores Díaz y Osvaldo podrían acarrear".

Leé también: Arruabarrena y Angelici, fastidiosos con sus jugadores

En un partido caliente, en el que vieron la roja Díaz, Jonathan Silva y Gino Peruzzi, del lado de Boca, y Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi, en River, el Cata mostró a los simpatizantes de River -cuando se retiraba al vestuario tras ser expulsado- los dedos índice y pulgar formando un círculo similar al número cero, en referencia al hecho de que su equipo nunca descendió de categoría, algo que le sucedió a River en 2011. Inmediatamente, al ser reemplazado por Christian Moreno, Osvaldo mostró su pulgar derecho apuntando hacia el césped, haciendo alusión a la misma situación.

 

 Las demandas del Ministerio de Seguridad no quedaron allí, ya que en una nota remitida a Boca, de corte similar a la enviada a la AFA, intimó al club a "disponer de las más severas medidas disciplinarias para con dichos jugadores (Díaz y Osvaldo)".

También River recibió una carta de Noceti, pero en este caso no hay más que consideraciones generales sobre los hechos de violencia en espectáculos futbolísticos en general y en este Superclásico en particular, sin demandas concretas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...