Imputaron a Hebe de Bonafini por
Politica

Imputaron a Hebe de Bonafini por "incitación a la violencia colectiva"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo había llamado a una marcha para "resistir" al gobierno de Mauricio Macri, a quien calificó de "enemigo"

El  fiscal federal Carlos Stornelli imputó hoy a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , por haber llamado a una marcha para resistir al gobierno de Mauricio Macri .

Fuentes judiciales informaron que el fiscal abrió formalmente una causa para investigar la denuncia que presentó el abogado Guillermo Fanego contra Bonafini por los delitos de incitación a la violencia colectiva, con una pena de tres a seis años de prisión, y atentado contra el orden público.

Stornelli le pidió al juez federal Julián Ercolini las primeras medidas de prueba que son obtener los dichos públicos de Bonafini.

"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos", había dicho Bonafini.

Para Fanego, "esta consigna no puede ser tomada sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno, de los que surgen declaraciones netamente destituyentes".

"Considero que la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos", sostuvo el abogado en su denuncia que fue abierta para iniciar una causa.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    54%
    15 votos
  • No me gusta
    11%
    3 votos
  • Me da igual
    36%
    10 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

3 comentarios

  • Isabel escribió el 17 de Diciembre del 2015
    Espero con ansias ver ese día en que devuelve tanto ella como otros (que son muchos) el dinero que nos robaron impunemente con el cuento de que "ganamos y hacemos lo que queremos". O que son la representación más genuina del pueblo argentino y trabajador. ¡Lástima! Muy lindo en el relato pero no en la realidad...
  • Isabel escribió el 17 de Diciembre del 2015
    ¡Qué vocabulario el de esta señora! Y qué caradura además. Intentando ser líder cuando está sospechada de habernos robado a nosotros, los argentinos laburantes, millones de pesos que nuestra lenta justicia aún no le hizo devolver.
  • Manuel Alvaro escribió el 17 de Diciembre del 2015
    representante máximo de la incoherencia irrespetuosa, una mujer grosera y sinvergüenza, debería ir detenida por sus atropellos a la sociedad
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...