Politica

"Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado"

El nuevo ministro de Justicia y DDHH dijo que sería "saludable" que la Procuradora General de la Nación renuncie a su cargo para poder "avanzar con reformas necesarias"

A días de haber asumido como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano lanzó que está esperando que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, renuncie a su cargo para poder "avanzar con las reformas necesarias".

"Estamos esperando que Gils Carbó dé un paso al costado. Sería saludable. Sería el camino correcto para avanzar con reformas necesarias", dijo en diálogo con Radio Mitre en referencia a la procuradora general que fue nombrada por Cristina Kirchner en 2012 y cuyo mando vence en 2017.

"Su renuncia es necesaria para poder realizar una serie de reformas orgánicas. Como por ejemplo la de la Ley del Ministerio Público, y también la de las facultades del propio Procurador General", añadió tras argumentar que en la procuración se tomaron decisiones erradas. "Hay fiscales que investigan a su propia jefa", explicó.

Gils Carbó es una de las funcionarias kirchneristas que se niega a abandonar su cargo, al igual que el titular de la Afsca, Martín Sabbatella. Ambos afirmaron que desean continuar con sus funciones durante el gobierno de Mauricio Macri. No obstante, entre los que sí renunciaron con el nuevo Gobierno figuran: Alejandro Vanoli , ex titular del Banco Central, Tristán Bauer, director del sistema de medios públicos, y José Sbatella, titular de la Unidad Antilavado (UIF).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...