Docentes cooperativos desestimaron una medida de Zorrilla por inconstitucional
Politica

Docentes cooperativos desestimaron una medida de Zorrilla por inconstitucional

Docentes cooperativos rebatieron la resolución 6293/15 emitida por el titular del ministerio de Educación, Alberto Zorrilla, medio por la que desestimó la solicitud de recategorización interpuesta, expusieron que “hemos presentado ante ello recurso de reconsideración alertando que la misma incursionaría en graves sospechas de inconstitucionalidad”.
 
Previno el destacado educador social, Lic. José Yorg que “de la decisión que tome Zorrilla ante esta nueva instancia se sabrá con exactitud la conducta del gobierno ante el respeto que debe guardar sobre el Estado de Derecho”.
 
“Nos sustentamos -dijo Yorg- en el método de análisis científico de búsqueda de la verdad objetiva, que es aquel que recorre el proceso histórico de los acontecimientos y sostenidos por pruebas documentales en un marco legal que fulminan los indefendibles argumentos del funcionario Zorrilla”.
 
AFRENTA A LOS FORMOSEÑOS
Más delante de su exposición ante los medios de comunicación, Yorg señaló que “el daño resultaría, no tan sólo a los docentes cooperativos, sino se extiende a lo público y social en referencia al derecho de enseñar y aprender cooperativismo, por tanto, la afrenta a los formoseños, estaría configurada”.
 
“Asumimos el criterio jurídico de la Corte Suprema de la Nación que “Los derechos adquiridos integran el repertorio de contenidos del derecho constitucional de propiedad, y por consiguiente quedan amparados por la garantía de inviolabilidad consagrada en el art. 17 de la CN”, concluyó Yorg.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...