Bolivia revivió con una goleada a Venezuela
Deportes

Bolivia revivió con una goleada a Venezuela

Se impuso por 4-2 en La Paz y consiguió así sus primeros tres puntos. La Vinotinto, en cambio, se mantiene sin unidades

Bolivia logró su primera victoria en las Eliminatorias y se recuperó tras las dos derrotas de la doble fecha inicial ante Uruguay y Ecuador. En La Paz, venció 4-2 a Venezuela (acumula tres caídas) y puso en marcha su sueño para clasificar a Rusia 2018 y volver a jugar una Copa del Mundo ya que solo estuvo en Uruguay 30, Brasil 50 y Estados Unidos 94.

El choque en La Paz entre Bolivia y Venezuela tuvo un comienzo bien entretenido. El conjunto local salió decidido a demostrar su fuerza cuando juega en casa. Así lo intentó con algunas combinaciones entre dos y tres jugadores en tres cuartos de cancha. Los venezolanos, desconcertados, regalaron muchos espacios en defensa y sufrieron los primeros minutos. Apenas iban un puñado de segundos cuando Lizio encontró una pelota en el borde del área y remató apenas desviado. Luego el mismo jugador envió un centro perfecto a la cabeza de Alejandro Chumacero, quien hizo lucir a Alain Baroja, el arquero de la visita. 

A los 18 minutos, Rudy Cardozo apareció en campo de Venezuela y habilitó a Rodrigo Ramallo, quien definió con un toque sutil por sobre el golero rival.

 

 
 
 

 

Tras la exquisita definición, Bolivia se puso en ventaja y no se conformó: tres minutos más tarde derribaron a Ramallo en el área y el árbitro Víctor Carrillo no dudó en cobrar penal. Juan Carlos Arce no especuló y fusiló al medio del arco con un potente remate para ampliar la ventaja.

 

 
 
 

 

Sin embargo, a los treinta de la primera etapa, Venezuela atacó con profundidad por primera vez y llegó al descuento por medio de Rondón, que definió en el área chica ante la salida de Daniel Vaca.

 

 
 
 

 

A pesar de eso, Bolivia no se dejó intimidar y fue por más. Con triangulaciones y juego asociado, Chumacero apareció por derecha y metió un centro para el solitario Ramallo, quien definió con tranquilidad para el 3-1 parcial. Al término del primer tiempo, Bolivia y Venezuela brindaron un espectáculo de goles, en un choque vibrante en La Paz.

 

 
 
 

 

Y en el inicio del complemento, Bolivia liquidaba el partido porque a los 3, un nuevo desborde de Chumacero por derecha encontró a Rudy Cardozo por el segundo palo y el diez remató de zurda, arriba, implacable para el 4-1 del local sobre Venezuela, que por primera vez desde las Eliminatorias para Japón-Corea 2002 comenzó con tres derrotas al hilo. Tardó poco la Vinotinto en conseguir un nuevo descuento. Otra vez un lateral al área terminó en los pies de Richard Blanco que quedó mano a mano con el arquero Vaca y definió de zurda, cruzado, para sellar el 4-2 final.

 

 
 
 

 

 

 
 
 

 

Para el final quedó el gol anulado a Mario Rondón, por posición adelantada tras un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Y sobre el cierre, Luis Seijas se fue expulsado en una clara muestra de la impotencia de Venezuela en La Paz. En tanto, Bolivia celebró, encontró su mejor fútbol y empezó a soñar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...