Colombia se llevó un punto de Chile y espera por Argentina
Deportes

Colombia se llevó un punto de Chile y espera por Argentina

En Santiago, terminaron 1-1. Arturo Vidal puso en ventaja a los de Sampaoli, pero James Rodríguez igualó para la visita. Los de Pekerman recibirán a la Selección el martes, en Barranquilla.

Colombia festejó en Chile. El equipo de José Pekerman igualó 1-1 ante el campeón de América y se acomodó en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. El martes recibirá a Argentina en la calurosa Barranquilla.

Chile recibía a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago con dos objetivos: el primero, ganar para seguir en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Ecuador, que ya había conseguido su tercera victoria; el segundo, enamorar a su público, siempre difícil a pesar de haber festejado por primera vez en su historia la obtención de la Copa América hace apenas un puñado de meses.

Sin embargo, enfrente estaba la difícil Colombia de José Pekerman que llegaba con James Rodríguez -sería determinante- aunque sin Falcao. El partido empezó como se esperaba en la previa: Chile con la pelota y la visita esperando por salir de contra. Pero los de Jorge Sampaoli no encontraban el camino al arco de David Ospina y de contra Colombia complicaba al campeón de América.

Lo tuvo Jackson Martínez tras un desborde por derecha de Daniel Torres, pero bloquearon su remate antes de que la estirada de Claudio Bravo surtiera efecto. Y ensguida, el propio Torres tuvo la más clara con un derechazo cruzado al ángulo, pero el arquero del Barcelona y capitán de Chile le ahogó el grito con una atajada a mano cambiada espectacular.

Las buenas intenciones de Chile se diluían, pero sobre el cierre del primer tiempo se quebró el marcador. Matías Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha al corazón del área y allí apareció Arturo Vidal con toda su jerarquía para elevarse más que nadie y clavar un frentazo de pique al suelo para el 1-0. Los de Sampaoli se iban al descanso con la tranquilidad de haber conseguido la ventaja.

 

 
 
 

 

Pero en el complemento, Colombia salió decidido a revertir la historia. Y lo logró, aunque no le alcanzó para llevarse la victoria. El mensaje bajó desde el banco porque a los 10, Pekerman sacó a Carlos Sánchez (volante de contención) y mandó a la cancha a Edwin Cardona (volante ofensivo). El enganche del Monterrey mexicano llevó a Colombia a jugar más cerca de Bravo y más lejos de Ospina. Y liberó a James Rodríguez...

Cambiaron los roles. Ahora Colombia era el dueño de la pelota y Chile, aferrado a la ventaja, espera por una contra. A los 22, Muriel, el delantero más inquieto de la cancha, desbordó por izquierda y envió un centro atrás para James, en el punto del penal. No pudo de zurda el talentoso volante del Real Madrid, pero acertó de derecha tras ensayar una mediavuelta poco ortodoxa, pero efectiva. Derechazo abajo, contra el palo, para el 1-1 de Colombia en Santiago.

 

 
 
 

 

Chile se vio obligado a salir y otra vez Colombia adoptó la postura del que espera agazapado. Mereció ganar el equipo de José. No sufría en defensa y cada vez que atacaba parecía que se llevaba por delante al local. Fue Bravo el que salvó a la Roja tras un remate de derecha de Cardona desde la puerta del área. Al final fue empate y Chile quedó como escolta de Ecuador, mientras que Colombia (acumula 4 puntos) ahora buscará ante Argentina sumar de a tres para afianzarse en los puestos que clasifican al Mundial de Rusia 2018.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...