“Nosotros no luchamos para esta mediocridad”
Sociedad

“Nosotros no luchamos para esta mediocridad”

“La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”. Enrique Múgica Herzog
Nos apresuramos a señalar que la frase del título del artículo pertenece al Premio Nóbel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, realizada en una entrevista publicada y de la cual pensamos que, miles y miles de argentinos y por qué no Latinoamericanos o mundialmente, nos sentimos contenidos.
 
Afirmó Pérez Esquivel que “Después de tantos años de lucha, no solo en Argentina, en América Latina, le digo que no hemos luchado para esto. Luchamos por una sociedad libre, más justa, una democracia participativa. No para gobiernos autoritarios donde aumente la pobreza, la marginalidad y la falta de respeto al derecho de las personas y de los pueblos. Hemos arriesgado nuestras vidas, nuestras familias, hemos pasado por las cárceles y las torturas y no fue para llegar a una situación de mediocridad como la que tenemos. Seguimos la lucha”.
 
Esta es la Argentina que no quiere seguir peonando, porque es un reto a nuestra dignidad, a nuestras fuerzas de convicción, nos empujan, con sus mentiras de mercadeo, de crisis capitalistas en que se enriquecen desvergonzadamente y nos condenan a la pobreza. Resistiremos.
 
Está comprobado a ciencia cierta que el capitalismo es un modo de esclavizar y los partidos políticos se han hundido en la corporación de los buenos negocios.
 
El pueblo soportó sobre sus mortificadas espaldas crisis tras crisis económicas, generación tras generación y esos sacrificios han resultado vanos una y otra vez, cabe preguntarse entonces ¿Por qué insistir con recetas económicas y financieras impuestas?
 
TECNICOOP
En plena tormenta neoliberal en los años de 1992 fundamos TECNICOOP para intentar protegernos del derrumbe del Estado benefactor y sus nefastas influencias que generaron otra categoría  de personas, los excluidos.
Allí se encuentra la razón de la conducta educativa, gremial y política cooperativa de nuestra organización solidaria. Queremos una democracia real y positiva, humana.
 
Por ello es que lo hemos dicho de mil maneras y lo seguiremos diciendo y cada vez en voz más alta del que están dispuestos a soportar a otros sectores porque la razón nos asiste y nuestros esfuerzos y sacrificios han sido y son tan enormes que derrumban cualquier argumentación que pudieran anteponernos.
 
Desde nuestra entidad, TECNICOOP, escuchemos pues qué nos dicen dos destacados miembros, ellos son el presidente y el secretario, Lic. Roque Arguello y Luli Aquino respectivamente, al unísono inician:
“Veríamos con mucho agrado que desde el gobierno provincial se convoque a construir un nuevo Pacto Social del Buen Vivir Cooperativo en Formosa enmarcado en la contienda electoral del balotaje como claro mensaje de que se iniciará un nuevo ciclo político-institución con más democracia e inclusión social”.
 
Arguello, lo expone y sentencia irrebatiblemente: “El pueblo ya no quiere ser gobernado como hasta ahora, por tanto, tampoco el gobierno puede seguir con su estilo de gobierno, so pena de poner en situación de irritación que luego provoque estallidos sociales, que de hecho ya se observan, allí están las madres sin techos, los aborígenes, etc.”
 
Aquino trae a colación que “el Buen Vivir Cooperativo es la satisfacción de las necesidades y que las autonomías reales de las personas se amplíen y no encuentren barreras burocráticas ni persecuciones de ninguna clase que cercene derechos colectivos y sociales.”
 
Claramente entonces, nosotros cooperativistas del Siglo XXI nos ratificamos en esta auténtica consigna del Buen Vivir Cooperativo: ¡Nosotros  no luchamos para esta democracia mediocre!
 
¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!
 
Por José Yorg. El Cooperario
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...