CATEGÓRICO: Jorge Jofré aplastó en las urnas al Frente para la Victoria de Fernndo De Vido y al 90% del gabinete provincial
Politica

CATEGÓRICO: Jorge Jofré aplastó en las urnas al Frente para la Victoria de Fernndo De Vido y al 90% del gabinete provincial

DE VIDO TERCERO CÓMODO, COMO LO ANTICIPÓ OPINIÓN CIUDADANA

INTERNA JUSTICIALISTA RESUELTA: En la capital formoseña manda Jorge Jofré, A nivel nacional sorpresa de Macri y durisimo revés al Kirchnerismo, a nivel provincial la fórmula Insfrán- Bogado se impusieron sobre la fórmula Naidenoff-Argañaraz, pero Martín Hernández se alzaba con el tercer escaño nacional.

En la capital formoseña, por apabullante diferencia se consagró claro ganador sobre la lista oficial Frente para la Victoria, el ingeniero Jorge Jofré, y el festejo en en toda la ciuadad no se hizo esperar. El actual y gran derrotado de la jornada, el intendente de la ciudad capital, ingeniero Fernando De Vido, quien buscaba la reelección a su cuarto período, admitió inmediatamente su catégorica derrota y felicitó a su verdugo Jorge Jofré por la gran elección realizada.

Los cortes de boletas estuvieron al orden del día, Di Martino es el candidato a concejal más votado, papelón electoral de la ex poderosa 17 de Octubre, cachetazo para Marcelo Sosa y Blanca Denis.

El candidato a Intendente del oficialismo Jorge Jofré, obtiene el 42% de los sufragios dejando a tras a Ricardo Buryaile con el 24% y a De Vido con el 23% ya con el 82% de las mesas escrutadas.

El actual Ministro alcanzó 54549 votos sobre el diputado nacional Buryaile que obtuvo 31607 sufragios según los datos publicados a las 8:39 de hoy.

Intendentes gildistas derrotados

Mientras el gobernador Gildo Insfrán se encaminaba cómodo a gobernar otro período más la provincia de Formosa, son varios los jefes comunales que cayeron derrotados en sus pretensiones de ser reelectos en sus municipios. 

Son los casos de Pirané, Juan Zaragoza (hijo) le ganó a Aníbal Salinas. "Pachanga" Nacif derrotó a Cristino Mendoza. Nelly Daldovo dejará la comuna de Riacho He Hé para entregar el poder a Solalinde (PJ). Jorge Cabañas perdió -contra un radical- en Subteniente Perín. En General Belgrano, Zamparo dejará de ser intendente el 10 de diciembre.

En Ibarreta,  Omar Dasso (terminó cuarto) perdió la administración comunal, las urnas le dieron el triunfo a Adan Jarzynski. El concejal más votado es Sergio Elly (Forja-ligado a Marica Cabrera y Ariel González). Masivo corte de boletas a la categoría de diputados provinciales (que encabezaba el también ibarretense, Armando Cabrera), "serían unos 4 mil votos". Ariel González "por pocos votos" logró el segundo lugar.
En Las Lomitas, Atilio Basualdo triunfó ante el sub-lema de Gaetán. En Ibarreta el intendente Dasso también perdió su sillón. Díaz, el intendente de Naineck, es otro de los "caciques gildistas" derrotados.
En Gran Guardia, el contador Lázaro Caballero (ex titular del IAS) es intendente electo en Gran Guardia. Derrotó al jefe comunal Madariaga 431 a 401 votos. (Ampliaremos)

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    63%
    25 votos
  • No me gusta
    28%
    11 votos
  • Me da igual
    10%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

5 comentarios

  • mandiyura escribió el 26 de Octubre del 2015
    Bogadito, presidente nato de la Renovación Justicialista, pasando la mano y mirando con tanto cariño al referente del cambio y la renovación: jorge jofré,
  • Cristian escribió el 26 de Octubre del 2015
    Lo de Crivisqui, Hugo Soto y Chiarello es realmente lamentable. Que pseudo-periodistas mediocres. Son lo mas parecido a Nicolas Kasansew con el informe Malvinas
  • yoni escribió el 26 de Octubre del 2015
    Ey chango! No se equivoquen!Pachanga es bien gildista, igual que Mendoza, Jofré y De Vido
  • Paraguay escribió el 26 de Octubre del 2015
    ¿Porqué dicen que derrotó a esos personajes? si son todo lo mismo, a la hora de la repartija están todos juntos,es más,son del mismo partido!!
  • TOMAS escribió el 26 de Octubre del 2015
    JOFRE - ADRIAN - BURYAILE LA FORMULA DEL FUTURO
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...