Recusan al Juez Caballero por  parentesco con Lázaro Caballero
Politica

Recusan al Juez Caballero por parentesco con Lázaro Caballero

En una causa emblemática delitos de retención indebida de fondo y de tentativa de estafa, entre otros ilícitos, los querellantes recusaron al flamante Juez Guillermo Omar Caballero, por ser sobrino de uno de los acusados: Lázaro Caballero

En la causa emblemática que recorrió innumerables vericuetos procesales y que lleva mas de siete años paseando por los tribunales penales,  los querellantes recusaron al flamante Juez Guillermo Omar Caballero, por ser sobrino de uno de los acusados en la causa su tio Lázaro.

Los impulsores procesales expresaron que “ atento al estado de los presentes autos, vengo por este acto a plantear, en legal  tiempo y forma, recusación por causales previstas en el art. 48 del C P P, puntualmente en los artículos 3° y 4° de los mismos que establecen que procederá la recusación cuando el señor Magistrado recusado en esta ocasión,  el Dr. Guillermo Omar Caballero fuere pariente, en los grados preindicados, con algún interesado y también, si  alguno de dichos parientes tuvieron interés en el proceso.

Más adelante apuntaron “que en los tribunales a cargo de V.S. se tramitan los autos de referencia y uno de los denunciados es el ciudadano Lázaro Caballero, que es de público y notorio que es  tío carnal de S.S. por lo que lo prescripto en los artículos señalados, impiden la intervención del señor Magistrado en la causa referenciada. Que como consta en los considerando de los señores agentes fiscales intervinientes, en la causa, se han imputado los delitos de retención indebida de fondo y de tentativa de estafa, entre otros ilícitos y además se tiene solicitado y pendiente de resolución la solicitud de un nuevo llamado a testimonial por haberse “prima facie” tipificado el delito de falso testimonio cometido por el nombrado Lázaro Caballero.

NO FUE MAGIA. ES MAFIA

Como es de imaginarse, la causa está relacionada a irregularidades cometidas por agentes afines al Cartel de la Estela, la corrupta Fiscal de Estado,  que pretende manejar a su antojo y para su beneficio personal a los magistrados y Agentes fiscales, pero en esta oportunidad el Propio Superior  Tribunal de Justicia de la Provincia, ha ordenado que se continúen con las actuaciones hasta el total esclarecimiento de los hechos denunciados, cuestión avalada y ratificada en dos oportunidades por la fiscal Ontiveros.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    88%
    21 votos
  • No me gusta
    8%
    2 votos
  • Me da igual
    4%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

5 comentarios

  • Franco tito escribió el 20 de Octubre del 2015
    Ya no tengo duda, la democracia en la argentina es un gran negocio de los políticos porque veo la cantidad de busca para prenderce por la política.
  • Ñacañina escribió el 19 de Octubre del 2015
    Ese Caballero peló el ias. Todo para la corona y nadie cae por que el gober tambien muerde. No tiene la culpa el chanchito, Ese es tan responsable como todos estos vandalos. Por eso los ponen ahí
  • Cafetero escribió el 19 de Octubre del 2015
    Que linda banda! Marquitos, la Lopez , Estrella y ahora Caballerito. Que lindo se pone esto, estamos de mal en peor en la justicia formobicha. Pobre gente que espera justicia.
  • JUSTICIERO escribió el 19 de Octubre del 2015
    QUE LINDA BANDA, ESA LO PUSO A ESE DE JUEZ. LE SERVIA TERE A MARQUITOS EN EL FEDERAL Y ESE SU MERITO. TODOS LOS QUE HACEMOS PASILLOS SABEMOS. DEJATE DE JODER CON ESTOS!!! TODO SE SABE EN FORMOLANDIA
  • Mandiyura escribió el 19 de Octubre del 2015
    Y yo que pensaba que la fortuna amasada por don lazara "levantate y r,,a" caballero era fruto de su agotador trabajo como manager de su hijo lanzagrito caballero. Un idolo más que se me viene al piso.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...