Policiales

Marcada presencia policial en diferentes operativos en el Distrito Cinco

En el marco de las actividades contempladas en el plan de seguridad que lleva adelante la Jefatura de Policía, a través de las distintas dependencias policiales y del Comando Radioeléctrico,

Se puso énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles, enfocada en el tránsito vehicular e identificación de personas en amplios sectores del Distrito Cinco.

Múltiples acciones preventivas se desarrollaron en diferentes barrios que comprenden la zona Norte de la ciudad, donde hubo infractores demorados y personas con pedidos de captura.
Durante la noche del domingo último y la madrugada del lunes, las diferentes dependencias policiales dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno – Distrito Cinco - comisarías Quinta, Séptima, subcomisarías Antenor Gauna, República Argentina, Namqom, y personal del Comando Radioeléctrico desplegaron un amplio dispositivo de efectivos en las calles.

Por el consumo de bebidas alcohólicas y molestias en la vía pública, cuatro personas fueron demoradas, una de las cuales tenía en arma blanca en su poder.

Estas actividades forman parte de las acciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, que por sí representa un elemento motivador para la producción de alteraciones del orden público, con consecuencias para las personas y sus bienes.

También se hicieron controles selectivos del tránsito vehicular que a diario la Policía de Formosa realiza para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los accidentes de tránsito y el apego a las normas del tránsito, se puso énfasis en los principales accesos al distrito cinco y en las avenidas de mayor afluencia vehicular, en diferentes franjas horarias.

Hubo relevamiento constante de algunos núcleos habitacionales en construcción y en etapa de finalización, entrevistándose a los serenos, encargados o responsables para hacerles conocer de la presencia policial en la zona en caso de ser necesaria la intervención y evitar la producción de ilícitos que los perjudique.

El trabajo preventivo abarco los siguientes barrios del Distrito Cinco: Simón Bolívar, Eva Perón, 20 de Julio, 8 de Octubre, 6 de Enero, República Argentina, Antenor Gauna, Juan Domingo Perón, El Porvenir, entre otros.

En esta zona se procedió a la identificación de varias personas en la vía pública, sobre todo en horarios de la madrugada, arrojando como resultado la aprehensión de un hombre que registraba pedido de captura según los antecedentes obrantes en la base de datos de la Dirección General de Informática.

Las actividades fueron supervisadas por oficiales superiores de la Delegación de la Unidad Regional Uno en el Distrito Cinco; quienes realizaron un estricto control del cumplimiento de los servicios previamente diagramados.

                                                                                                                       

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...