Insfran respondió a Macri:
Politica

Insfran respondió a Macri: "No hay reelección indefinida, cada cuatro años hay elecciones donde los Paraguayos deciden"

RECARADURA: El perpetuado Gobernador de la provincia Gildo insfrán, dijo que “en Formosa no hay elección indefinida, hay elecciones en donde cada formoseño tiene igualdad de posibilidades cada cuatro años de presentarse y que el pueblo decida”.

En medio de una activa agenda de inauguraciones de obras públicas en el centro provincial, utilizadas inescrupulosamente como tribuna politicas del Frente para laVictoria, Gildo Insfrán respondió a “un señor que es candidato a presidente, quien hizo una conferencia de prensa y el mensaje que nos dejó a todos nosotros los formoseños fue: guarda, ustedes siguen votando mal, si yo llego a presidente voy a intervenir la provincia”. Aclaró que “no lo dijo de esta manera, sino que si llegaba a presidente voy a terminar con la elección indefinida, craso error, en la provincia de Formosa no hay elección indefinida, hay elecciones en donde cada formoseño (y paraguayos, aborigenes encerrados y algunos fallecidos) tiene igualdad de posibilidades cada cuatro años de presentarse y que el pueblo decida”, mintió.

EL QUE TRAICIONÓ A JOGA TRATO DE TRAIDOR A MACRI

Advirtió que “su subconsciente traidor –por el candidato presidencial de la oposición- con estas palabras está diciendo: yo represento al centralismo porteño y nosotros desde allá le vamos a indicar a cada provincia hacer lo que nosotros queremos, basta de federalismo, ahora sí unitarios, eso es lo que quiso decir en su mensaje”. 

Planteo Insfran que “esto lo tenemos que tener en claro”, marcando que “esta desesperación se produjo después de las elecciones de las PASO. De los 8.7 millones de votos que tuvo nuestro candidato Daniel Scioli, el NEA y el NOA aportaron 1.7 millones”, marcando que “esta preocupación hizo que sucediera lo de Tucumán, lo de Chaco, por eso el ataque hacia nosotros, que va a seguir por eso tenemos que estar atentos”.
 
VOTO CHORIPAN

Acusó a este sector político de considerar que “el norte argentino es pobre y los pobres no tienen derecho a pensar, y si no tienen derecho a pensar mucho menos tienen derecho a elegir. Incluso hablan de calidad del voto, porque para ellos los votos de calidad son de las provincias centrales y en las nuestras son de muy baja calidad”. Amplio afirmando que “para ellos tenemos baja calidad institucional inclusive, este es el concepto, con lo cual no es un ataque a quien les habla, sino al pueblo mismo, porque nos están tratando de ignorantes, nos están tratando como si nos llevasen por un choripan, nos están tocando nuestra dignidad”.

Tras afirmar ser “respetuoso de todas las decisiones de los distintos pueblos que integran nuestro territorio nacional”, expuso que “lo único que exijo es también el respeto a nuestra dignidad, que nos acepten como nosotros somos, con nuestra forma de expresarnos y comportarnos. Por qué yo tengo que ser igual a un porteño? Y yo soy esto, esta es mi genética, mi cultura, esto es lo que nosotros tenemos que defender y aquí está el orgullo formoseño que hemos recuperado y no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás”.

Expuso que la contracara de todo esto, es decir seguir ampliando derechos “hay un solo proyecto que lo puede garantizar, que es la continuidad del proyecto que iniciara Néstor Kirchner, que continuara la compañera Cristina Fernández de Kirchner y ahora Daniel Scioli”.
 
PUEDO HACER CUALQUIER COSA, PERO TODAVIA NO ME DA EL CUERO PARA HACER MILAGROS

Por otra parte, señalo los tres años de “terrible sequia” en Ibarreta, que fue el pueblo que más ha padecido; que demando enormes trabajos, incluso todo un proceso de desalinamiento de las aguas. Tuvimos inconvenientes pero pese a todo eso nunca faltó el agua como la prensa nacional hacía aparecer, como si fuera una desidia y que la sequía era de culpabilidad de quien les habla. Y yo puedo hacer cualquier cosa, pero todavía no me da el cuero para hacer milagros”, reconoció el madatario que suele creerse Dios.

“QUE MENTIROSOS QUE SON”

"... Y nos dicen que nuestros indicadores son los peores del país, que no mejoramos nada. Que mentirosos que son, que mentirosos que son”, remarcó el paraguayo fayuto que quiere seguir eternizandose en el poder através del clientelismo politico, la utilización de la pobreza y el fraude electoral.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    38%
    3 votos
  • No me gusta
    50%
    4 votos
  • Me da igual
    13%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Pueblo sumiso escribió el 04 de Octubre del 2015
    Este nos trata de ignorante, en paraguay también se votaba y había una dictadura.... aquí no se puede pensar distintos, no se puede hacer algo distinto, si no lo aceptas vos o te enojas muere, hiciste que varios de tus funcionarios, hasta no comian o cenaban con el que te enojas, se te tiene como un Dios.. idolo de barro
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...