FRAUDE ELECTORAL: Lanata mostró como los paraguayos votan en Formosa
Politica

FRAUDE ELECTORAL: Lanata mostró como los paraguayos votan en Formosa

El programa Periodismo para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata se refirió a las denuncias de como paraguayos del partido Colorado votan irregularmente en Formosa durante las PASO. Vea el programa completo.

Lanata expuso que en Formosa, la Justicia sospecha que cruzaron 20 mil paraguayos a votar. Y aseguró que la Cámara Electoral pidió informes a Migraciones, Prefectura y Gendarmería sobre el movimiento de aduana del domingo 2 de agosto. 

"Hay imágenes que muestran una unidad básica del FPV en Paraguay, y las lanchas que cruzaron la frontera para votar por el gobernador Gildo Insfrán", declaró el periodista. "Los paraguayos tienen documentos argentinos que alguien les da, y el domicilio que tienen suele ser falso. Votan y cobran o planes Trabajar o algún subsidio", aseguró el conductor de PPT.

Otro dato electoral fue que el voto en blanco al Parlasur fue el doble que el voto en blanco a Presidente: casi dos millones y medio de personas. 

Jorge Lanata arrancó el monólogo de Periodismo para todos describiendo irregularidades de las PASOnacionales. Entre las denuncias, expuso que la Justicia investiga que en Formosa 20 mil paraguayos habrían cruzado la frontera para votar.

"La Red Ser fiscal recibió 3.500 denuncias por robo y faltante de boletas. En Famaillá, Tucumán, Scioliobtuvo el 105% de los votos: votaron 273 personas, 287 votaron por el FPV; esto pasó en la mesa 1441", expuso el periodista. Y detalló: "En la web de la Junta Electoral se volcó un resultado distinto: 187. No aclaran si la mesa fue impugnada". 

Otro caso que contó Lanata fue el de San Isidro, donde en el circuito 891, mesa 179, la copia del acta y el significado de la mesa no coinciden. "Le robaron 50 votos en una sola mesa a Cambiemos. Si esto se repite, Guillermo Montenegro (candidato a intendente de San Isidro por el PRO) mete menos concejales" explicó.

También, en Atoj Pozo, un pueblo San Martín, Santiago del Estero, "hay cuatro mesas y el FPV sacó el100% de los votos". 

PARAGUAYOS QUE VOTAN EN ARGENTINA

Lanata expuso que en Formosa, la Justicia sospecha que cruzaron 20 mil paraguayos a votar. Y aseguró que la Cámara Electoral pidió informes a Migraciones, Prefectura y Gendarmería sobre el movimiento de aduana del domingo 2 de agosto. 

"Hay imágenes que muestran una unidad básica del FPV en Paraguay, y las lanchas que cruzaron la frontera para votar por el gobernador Gildo Insfrán", declaró el periodista. "Los paraguayos tienen documentos argentinos que alguien les da, y el domicilio que tienen suele ser falso. Votan y cobran o planes Trabajar o algún subsidio", aseguró el conductor de PPT.

Otro dato electroral fue que el voto en blanco al Parlasur fue el doble que el voto en blanco a Presidente: casi dos millones y medio de personas. 

INUNDACIONES

"El escándalo político fue el viaje de Scioli", dijo el periodista sobre las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Además, denunció que el gobernador "se fue con la inundación empezada", y que "ya se sabía que iba a venir una sudestada y viajó con un grupo de amigos en primera clase". Según el conductor, el dirigente paró en un hotel en Cerdeña en una habitación de hotel que cuesta $267.678 pesos. 

También, Lanata expuso que existe un Fondo Hídrico de Infraestructura que maneja el ministro de Planificación, Julio De Vido, que recauda con un impuesto a la nafta y el GNC. "Hasta el mes pasado recaudó 16.288 millones de pesos, gastó 13.80 y no logró que la gente no se inunde", dijo.

Por último, Jorge Lanata criticó el nombramiento de Delfina Rossi como presidenta del Banco Nación "por su total inexperiencia en el tema bancario". Rossi tiene 26 años y tendrá un sueldo de 70 mil pesos.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    54%
    14 votos
  • No me gusta
    46%
    12 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Fabricio escribió el 29 de Noviembre del 2015
    Es un gran responsable de hacerle fuck you a la gente , a mi , a las instituciones , a todo el mundo, este tipo es responsable de que macri pueda llegar al poder como presidente, y es un gran respondable de la alianza y de lo sucedido en 2001.mereces que te metan ese dedo en tu traste .Es un operador politico y un falso de mierda.Estoy seguro que el fraude estubo preparado para el bolotaje y para beneficiar a macri y a la cristi.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...