Déficit habitacional
Sociedad

Déficit habitacional "cero" prometió Insfrán y 30 familias viven bajo "Castillito" que construyó Gabriel Hernández

Pese a que Gildo Insfrán prometió 19 días antes de las elecciones del 2013, "déficit habitacional cero" antes del 2015. Hoy cerca de 30 familias desalojadas de sus viviendas continúan reclamando “un techo digno,” viviendo en los castillitos de Hernández

Más de 30 familias del Circuito Cinco continúan por segunda semana consecutiva viviendo en los castillitos que se construyeron durante la gestión municipal de Gabriél Hernández, frente al barrio El Porvenir, sobre la avenida De los Constituyentes, en reclamo al gobierno de Gildo Insfrán por el “techo digno” que les prometió.

El 09 de Octubre de 2013, a diesinueve dias de las elecciones legislativas de ese año, el gobernador Gildo Insfrán anunció que su gobierno prometía déficit cero en materia habitacional para antes de 2015, lo hizo convirtiendo en tribuna política el acto institucional de entrega de 485 viviendas del barrio La Nueva Formosa.

La protesta de los vecinos engañados con falsas promesas y desalojados insensiblemente de los terrenos que ocupaban, y que había comenzado con un corte de ruta para exigir una solución a su problemática habitacional, continúa en su segunda semana consecutiva viviendo en las construcciones que dejó el ex intendente radical Gabriel Hernández sobre la avenida De los Constituyentes.
 
NO APARECIÓ NINGÚN FUNCIONARIO

Las familias sostuvieron que utilizan el denominado “Castillito” de Hernández, como refugio desde hace dos semanas y que aún ninguna autoridad se les acercó para brindarles soluciones y mantienen su reclamo por el techo digno, que les prometieron. 

Reclamamos un techo digno donde poder estar con los chicos. El jueves presentamos una nota a la Municipalidad pero no nos aceptaron porque el papel no era el adecuado, estaba en una hoja de cuaderno y nos dijeron que tenía que ser papel oficio”, denunciaron. 

“Nosotros necesitamos un lugar, no tenemos dónde vivir. Queremos que alguien se acerque y nos ayude. Somos más de 33 mujeres solteras con hijos y no tenemos adónde ir. Queremos que alguien nos ayude. No hay respuesta de nadie”, señaló Yamila. 

Además, manifestaron su preocupación por los problemas de salud que muchos de los chicos están presentado al vivir en esas condiciones. “Hace unos días mi bebé se enfermó y tuve que llevarlo al centro de salud. Hay muchos chicos en la misma situación”, indicó Casandra.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...