De la democracia a la paraguaya, al stalinismo soviético
Politica

De la democracia a la paraguaya, al stalinismo soviético

Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..

El ex presidente Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusiera en la vecina Paraguay, siendo el primer dirigente nacional de importancia que advirtió que en nuestra provincia la república con su división de poderes y el estado de derecho eran ficciones, cuando se violó la constitución para permitir la reelección del “gobernador eterno”, creándose un régimen de dominación similar al stalinismo soviético, incluidos “comisarios” políticos para difundir el miedo.

Culto a la personalidad y canonización

En la actualidad la caracterización de nuestra degradada calidad institucional por el único presidente “normal” que supimos elegir en treinta años de democracia (Menem fue y es amoral, Fernando de la Rua autista, Néstor Kirchner psicópata y Cristina bipolar), se evidencia benévolo, pues Gildo Insfrán no sólo logró la reelección violando la Constitución, sino que la reformó para autohabilitarse la reelección indefinida, avanzando así raudamente, sin límite institucional ni moral alguno, a la consolidación de un poder absoluto y perpetuo que, con sus más o sus menos, supera al ejercido por el Gral. Stroessner para acercarse al creado por el sanguinario José Stalin en Rusia, incluidos crímenes y corrupción generalizada impunes por ausencia de una justicia independiente.

“El stalinismo fue y es el deseo de ejercer el poder absoluto y de eternizarse en él, no importa el costo; el desarrollo fecundo del culto a la personalidad del líder; la infalibilidad dada a su palabra por los amanueses de turno, imprescindible en el stalinismo cultural; la eliminación cívica, y si es necesario física, de los adversarios políticos; la búsqueda constante de un enemigo interno, o de varios, que justifiquen esa entronización de la paranoia política; el terror generalizado, el miedo inducido , la represión institucionaliza y una vocación permanente por modificar la historia según convenga a los intereses del poder”.

El retrato del dictador ruso pintado por el periodista Amato en “Clarín” coincide exactamente con el gobernador Gildo Insfrán, con las diferencias cuantitativas y cualitativas existentes entre una enorme nación y una humilde provincia donde no existe vida económica fuera del presupuesto estatal, con un poder de coacción social irresistible.

Stalin era –siempre según el periodista- un “codicioso irrefrenable, hundido por su propia ambición, convencido de que desempeñaba un rol histórico formidable y desbordado por un temperamento helado, incontrolable, despiadado, que le impidió ser un buen marido, un buen padre, un buen amigo. La leyenda dice que Stalin cambió para siempre luego del suicido de su mujer, Nadia, en noviembre de 1932. Pero otras hipótesis aseguran que él la asesinó y volvió a la fiesta de donde había partido”.

STALIN TAMBIÉN SE TEÑIA

José Stalin también se teñía las canas, al igual que Gildo Insfrán, con la diferencia que el gobernador también se tiñe la barba diariamente, lo que seguramente le demandara más tiempo de acicalamiento que al dictador ruso, expandiendo sus ocupaciones cotidianas.

El culto a la personalidad del gobernador ya trascendió largamente lo terrenal para incursionar en el campo celestial en un alucinado proceso de canonización, comenzando por aceptar su ungimiento como “Santo Padre” en plena sesión de la Legislatura, oficiando como portavoz el inefable diputado Cabrera, cuyas cualidades para la “fumata blanca” es públicamente conocida.

El gobernador no sólo no rechazó la consagración como Papa, sino que también tiene en “Pomelo” Ferreira un “Emérito” que se encarga de gobernar por él, y sus últimos discursos son notablemente “bíblicos” reclamando a los formoseños tener “fe”, "alegría", “esperanza” y “amor”, hacia su gobierno obviamente.

Montoneros residual S.A. 


Y así como Stalin no tuvo escrúpulo siendo comunista para aliarse a los nazis en un pacto de colaboración mutua, Gildo Insfrán, militando en la derecha más cavernícola del peronismo, se alió en los últimos tiempo con montoneros residuales constituidos en sociedades comerciales anónimas, como Carlos Kunkel y el paraguayo “Yuse” Estigarribia ( que lo asesora desde Suecia donde reside desde hace más de 35 años), ambos beneficiados con conchabos y negociados en Formosa, a cambio de crear un escudo destinados a neutralizar los repudios nacionales por crímenes contra los pueblos originarios y para la impunidad de la que gozan los represores responsables de delitos de lesa humanidad que aún continúan infectando las estructuras institucionales de los tres poderes del Estado provincial en cargos de relevancia. 

Quienes conocen la historia saben que, mientras miles y miles de argentinos padecían la atroz represión de la dictadura militar, la cúpula de Montoneros negociaba en París con el Almirante Emilio Massera. Y ya en democracia Carlos Kunkel negocia y apoya al “Carapintada” Coronel Aldo Rico para que presida el Partido Justicialista y la Intendencia de San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires.

En su visita a nuestra ciudad, el actual diputado nacional kirchnerista ni siquiera atendió a los familiares de los formoseños desaparecidos, avalando, por el contrario, la ausencia del gobierno provincial y nacional en las causas judiciales por delitos de lesa humanidad perpetrados precisamente por el Estado Terrorista, siguiendo la negativa del gobernador Gildo Insfrán.

De semejante tamaño es la inmoralidad de estos “progresistas” que se opusieron a Perón y a la democracia con la violencia, mientras que en el actualidad se agachan para recoger las migajas de la “Gran Mesa Nacional y Popular de la Corrupción”, adoctrinados en Puerto Madero, transitando el camino señalado por los Kirchner, el Vicepresidente Bodou, y el Ministro De Vido, entre otros corruptos.

La suma del poder público

La penosa realidad institucional de Formosa evidencia que Insfrán ya superó hace años la “democratización” de la justicia, controlando la Cámara de Diputados y el Consejo de la Magistratura para domesticar a la gran mayoría de jueces y fiscales, borrándose la división de los poderes, al extremo de tener facultades judiciales delegadas para ser Juez Supremo decidiendo a quien y como cumplir fallos firmes hasta en derechos humanos alimentarios, quedando a su antojo la vida, la salud, la educación y el honor de los formoseños.

Tampoco existe libertad de expresión por el monopolio de prácticamente la totalidad de los medios de comunicación, lo que agregado a la inexistencia de vida económica al margen del presupuesto estatal, ha generado un estado de sumisión social y temor generalizado.

La vieja es peor que el tuerto” dijo el “Pepe” Mujica (Presidente del Uruguay), aludiendo al matrimonio Kirchner, recordó un ya anciano dirigente peronista retirado de la actividad política, y en Formosa “El Paraguayo” Gildo Insfrán resultó peor que “El Gallego” Vicente Joga y “El Bilingüe” Bogado, juntos, remató.

Dr Pedro Velázquez Ibarra (PRIMERA PARTE)

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    61 votos
  • No me gusta
    3%
    8 votos
  • Me da igual
    72%
    177 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • alberto martinez escribió hace 8 meses
    LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTAN CONDENADOS A REPETIRLA O A ADOPTAR UN MODELO HEGEMONICO Y SOMETEDOR, AL QUE SE LLEGA POR EL " DESAMPARO APRENDIDO", PSICOPATOLOGIA AL QUE SE LLEGA POR UNA ESPECIE DE SINDROME DE ESTOCOLMO, y trasladando al acoso o violencia de genero, podemos decir que el pueblo es como la MUJER GOLPEADA, se acostumbraron tanto que por unas pocas zanahorias reciban tanto garrotes: "PRUEBAS AL CANTO", TESTIGO CALIFICADO POR SER PROFECIONAL DE LAS CIENCIAS MEDICAS.
  • Stan Smith escribió el 05 de Octubre del 2015
    Perfecto que mas se puede agregar, que Stanlin murio de un derrame cerebral, solo como todo dictador.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...